Visitan a jornaleros hidalguenses en Coahuila

0
20

Pachuca, Hgo. La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, realizó una visita de trabajo a la empresa Parras Valey Tomatoes especializada en el cultivo y cosecha de jitomate, ubicada en el estado de Coahuila.

Acompañada de la Directora General del Servicio Nacional de Empleo, Guadalupe Sarai Marín Hernández, se reunió con directivos de la empresa y jornaleros hidalguenses quienes han sido vinculados a través del Programa de Movilidad Laboral Agrícola interna, a quienes explicaron el motivo de la visita.

La secretaria del trabajo señaló que el recorrido se realizó con el objetivo de verificar que los trabajadores cuenten con las condiciones adecuadas para desempeñar sus actividades, así como espacios higiénicos para alimentación, aseo personal, estancias y acceso a servicios de salud, atención primaria en caso de accidente y que se cubran los salarios de las y los trabajadores.

Agregó que el bienestar de las y los trabajadores son una prioridad para el gobernador de Omar Fayad por ello se realizan acciones de verificación en las empresas con la finalidad de vigilar se respeten los derechos de las y los trabajadores.

La titular de la STPSH conversó con Antonia Hernández a quien explicó que “visitan a las empresas para saber la condición en la que se encuentran los trabajadores; el gobernador ha instruido a los funcionarios  salir de los escritorios y acudir a los lugares donde sea necesario para atender a las personas y formar un gobierno cercano a la gente.”

En la charla Antonia Hernández narró que durante sus labores sufrió un accidente en una de sus extremidades inferiores y recibió todo el acompañamiento por parte de la empresa Parras Valey Tomatoes, así como el seguimiento correspondiente por parte del Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo, por lo que ahora se ha incorporado nuevamente a sus labores luego de cumplir con el tratamiento médico.

A través del Servicio Nacional de Empleo de Hidalgo se han vinculado 407 trabajadores agrícolas la empresa Parras Valey Tomatoes; 102 en 2016; 87 en 2017; 95 en 2018 y 213 en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí