Cinco heridos de muerte a manos de la policía

0
117

Balearon a familia hidalguense

Hecho similar a familia Levaron

Pudieron disparar a las llantas

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. – Cinco niños y adultos integrantes de una familia hidalguense se debaten entre la vida y la muerte en la clínica del IMSS de Ciudad Sahagún, fueron baleados por efectivos de la Policía Municipal de Zempoala, la tarde de este domingo 17 de noviembre.

Entre los heridos ingresados de gravedad a la clínica 8 del IMSS de Ciudad Sahagún están William Jhoan Hernández Camacho, Monserrat Olivera Hernández y Dolores Guadalupe Hernández López, los primeros dos de 3 y 23 años de edad, respectivamente.

Asimismo, se carece de datos que identifiquen a los otros dos ocupantes del tráiler, únicamente se conoció que entre los cinco lesionados, dos tienen balazos en el estómago, todos son vecinos de la calle Pirules de Tlanalapa, Hidalgo.

Respecto a la forma como presuntamente ocurrieron los hechos, el operador del tracto camión y su familia regresaban de Pachuca con dirección a Ciudad Sahagún, en virtud que su hogar se ubica en Tlanalapa.

En ese lugar, una patrulla empezó a seguir y ordenaba que se detuviera el tráiler, al parecer por la inseguridad que reina en ese municipio, el operador hizo caso omiso y siguió para después salirse de la Pachuca-Sahagún e incorporarse a la también vía federal que conduce a la ciudad de México.

No avanzo mucho, en el kilómetro 52 de la autopista Tulancingo-México, una lluvia de balas cayó sobre la cabina del tráiler y los cinco ocupantes resultaron lesionados, la mayoría de gravedad, así que el operador fue obligad0o a detenerse.

Cuando los ineptos Policías Municipales rápidamente se dieron cuenta de su error, pues al hacer uso excesivo de la fuerza sus balas hicieron blanco en la humanidad de la familia que regresaba a su hogar en Tlanalapa.

Se pidió apoyó a los cuerpos de auxilio y rápidamente llegó Protección Civil de Nopaltepec, Estado de México, así como Protección Civil de Zempoala, Cruz Roja de Pachuca y Ciudad Sahagún exiliaron a los inocentes que fueron baleados por la Policía.

Quedó claro que todos los heridos fueron ingresados de urgencia a la clínica del IMSS, lugar donde dos ingresaron de urgencia al quirófano y los médicos luchan por salvarle la vida.

Debe quedar claro que los oficiales de Seguridad Municipal actuaron como los sicarios que dieron muerte a la familia Lebaron en el norte del país, pues jamás fueron agredidos como para responder con sus armas y en caso de necesidad pudieron haber disparado a los neumáticos y no exponer la vida de inocentes.

Cabe hacer mención que Romualdo Vargas, Director de Seguridad Municipal de Zempoala, así como el alcalde Héctor Meneses no respondieron a la pregunta de cuantos policías preventivos están detenidos por la artera agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí