Programa del Buen Fin Vehicular

0
33

Pachuca, Hgo. – Con la finalidad de apoyar la economía familiar, instrucción del gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Finanzas a cargo de la secretaria Jessica Blancas Hidalgo, se sumará al programa del Buen Fin Vehicular.

Como una forma de proporcionar un mayor beneficio para los hidalguenses, del 14 al 19 de noviembre, los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente, permanecerán abiertos con horarios extendidos en el siguiente orden: el 14 de noviembre de 9:00 – 16:30 horas, viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de 10:00 – 21:00 horas, en tanto que los días lunes 18 y martes 19 la atención será de 9:00 -16:30 horas.

El descuento será del 50 por ciento para todas aquellas personas que no cuenten con placas vigentes, por lo que toda esta información podrá ser consultada a través de la página https:://portaltributario.hidalgo.gob.mx, o en el teléfono 800 737 7383, así lo reiteró la secretaria Jessica Blancas.

Por lo que aquellos que no cuentan con este servicio podrán acceder a atractivos descuentos, con la finalidad también de sumarse a la estrategia del gobierno federal del ‘Buen Fin’.

Cabe recordar que, en 2018 se alcanzó la cifra histórica de 420 mil 609 vehículos regularizados, por lo que este año, ya se han sumado las alcaldías de todos los municipios, con la finalidad de mantener al corriente el padrón vehicular de la entidad que, hasta el año pasado según registros del INEGI, era de poco más de 691 mil vehículos.

De igual forma, el funcionario estatal, recordó que los usuarios podrán acceder a realizar el pago de este servicio, través de la aplicación eSITmóvil, disponible para teléfonos iOS y Android, en donde en caso de tener una placa no actualizada, se podrá consultar el costo de la renovación, accediendo con el número de serie del vehículo más los cinco dígitos de la placa.

No obstante, se detalló que el trámite deberá concretarse en alguno de los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente, con la finalidad de llevar a cabo el correspondiente canje de placas y recoger una nueva tarjeta de circulación, cumpliendo para ello, con los requisitos que se contemplan en la Ley de Control Vehicular que se tiene en el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí