Recibirán liquidación obreros de ex Dina Autobuses

0
147

Pagaron 8 millones de predial

Por Juan Sabino Cruz

Tepeapulco, Hgo. – Ocho millones de pesos en efectivo ingresaron a las arcas municipales, esto producto del pago de impuesto predial que liquidaron los obreros que tienen adjudicada la empresa que llevó los nombres de Dina Autobuses, Motors Coach Industries y misma que ahora se ha fraccionado en 16 partes.

Es del dominio público que la empresa enfrento varios procesos de venta que al vinal jamás se concretaron, el último fue con el empresario Manuel Samuel Castro Mercado, mismo que planeaban fabricar carros de carga de una firma China.

Al final, hubo conflictos y hasta un muerto de nombre José Matilde Cotonieto, en consecuencia, con bastantes irregularidades el empresario fue enviado a prisión, inclusive en un juicio plagado de vicios se originaron origino la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que hizo varias recomendaciones cumplidas a medias.

Presuntamente, los obreros cumplieron un procedimiento legal para recuperar la importante empresa, misma que ahora se ha fraccionado para facilitar su venta en 16 partes, la primera en comprar fue Silos y Camiones del grupo Tellería.

Por mayoría, el cabildo de Tepeapulco hizo un descuento del 66.6 por ciento del impuesto predial, pues se debían 24 millones de pesos y pagaron de contado 8 millones de pesos, lo que les permitió obtener su liberación de impuesto predial y de esta forma poder comercializar los “Lotes industriales”.

Fue el día viernes 18 de octubre del presente año, cuando el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo y la Secretaria General Municipal, Karina Valencia Mariscal entregaron la documentación que ampara la liberación del pago del impuesto predial de la ex planta Motor Coach, conocida ahora como fraccionamiento Industrial Ex MCI.

Alfonso delgadillo destacó que se beneficia a más de 1,200 familias que obtendrán su pago después de 16 años, pues un 14 de febreros del 2003, con falsa amenaza de bomba, se desalojó la planta, al día siguiente se cerró la empresa con el argumento de que suspendieron un contrato para fabricar autobuses que serían enviados a Texas.

Lo único cierto es que se abre la oportunidad para que los ex obreros de la ex Dina Autobuses o Motors Coach Industries, puedan disfrutar en vida el dinero por años de servicios prestados en la fabricad, pues muchos ya han muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí