Policía Industrial Bancaria cercana a la gente

0
40

Pachuca de Soto, Hgo. – Bajo el ejercicio de rendición de cuentas, en el marco de la glosa del 3er Informe del Gobernador Omar Fayad Meneses, fue presentada la comparecencia de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH).

En ésta, Rodrigo León Cerón, Director General de la Institución, dio parte del estado que guarda la administración a su cargo ante los Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo.

En su intervención, el servidor público puntualizó que la corporación que encabeza es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal, que encuentra su cabeza de sector en la Secretaría de Seguridad Pública, cuyo objetivo primordial es brindar el servicio de seguridad en modalidades como protección, custodia, vigilancia y traslado para salvaguardar la integridad y los bienes de las personas físicas y morales que así lo requieren. Asimismo, recalcó que dicho ente genera sus propios ingresos, con autonomía de gestión y que no tiene fines de lucro.

Del mismo modo, al uso de la voz, señaló que la PIBEH es una institución generadora de empleos, permitiendo actualmente que más de 2 mil familias cuenten hoy con un ingreso digno, empleando a más de 500 mujeres, con un 53% representadas como madres, jefas de familia, permitiendo que el ingreso recibido por su labor en la dependencia aporte de manera significativa al sustento de sus hogares. 

Ahondando en el tema, refirió que al inicio de su administración recibió un organismo con mil 612 efectivos, lo que hoy se ha convertido en un histórico estado de fuerza de 2 mil 208 elementos, con lo cual se ha logrado crear más de 600 empleos al interior del estado de Hidalgo.

León Cerón comentó que en 2017 Omar Fayad puso en marcha la estrategia Hidalgo Seguro, con lo cual instruyó a la PIBEH renovarse y ser una policía de vanguardia; por ello se realizó la adquisición de un moderno parque vehicular consistente en 63 patrullas nuevas y equipadas, 2 vehículos todo terreno y 25 bicicletas.

“En el tema de armamento no nos quedamos atrás”, dijo, ya que se realizó la compra de 145 fusiles Galil y 300 armas cortas 9 milímetros. Aprovechó para agradecer el apoyo y respaldo del Secretario Mauricio Delmar, con quien, aseguró, la institución trabaja de manera conjunta, siempre buscando la tranquilidad del estado.

Especial énfasis hizo en el tema de la fiscalización de los recursos, generada de forma mensual, trimestral y anual, mediante la presentación de la información y documentación a las instancias correspondientes como la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, la Secretaría de Finanzas Públicas y la Secretaría de Contraloría. 

Asimismo, mencionó que actualmente se cuenta con las constancias de liberación de cuenta pública de los ejercicios 2016 y 2017; y en proceso de liberación del ejercicio 2018, con lo cual, de cara a la ciudadanía, se entregan resultados satisfactorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí