Salud, tema prioritario para el gobierno de Fayad

0
22
  • -Reciben reconocimientos médicos destacados
  • -Hidalgo se posiciona en los primeros lugares nacionales en materia de salud

En el marco del Día del Médico, el gobernador Omar Fayad asistió a la ceremonia de entrega al Mérito Médico 2019, con el cual se distingue a los profesionales de la salud al servicio de la sociedad hidalguense por su trayectoria, trabajo y compromiso.

Desde el inicio de su administración, una de las prioridades más importantes ha sido la atención a la salud, las estrategias y programas diseñados para atender las necesidades específicas de la entidad, la han posicionado en los primeros lugares nacionales; por ejemplo: en 2019 se colocó en el segundo lugar en el Índice de calidad del control de la diabetes; el quinto lugar en el Índice de atención de hipertensión; además, del reconocimiento nacional que obtuvo por la implementación del Programa de tamizaje diagnóstico de cardiopatías congénitas.

«Hay que trabajar en el sector público y en el sistema de salud pública pensando cómo les gustaría (que los atienda) cuando ustedes dejen de ser funcionarios»; por ello, resaltó la importancia de trabajar con el personal para humanizar el trato como médicos y servidores públicos, sustento del programa Todos somos pacientes.

«Quiero pedirle al sector salud que se siga esforzando, que revise cuáles son los grandes indicadores internacionales y nacionales y, que tratemos de poner a Hidalgo siempre en un lugar destacado», subrayó.

Enfatizó que «Hidalgo ha sido pionero en muchas políticas públicas de salud” que coinciden y empatan con las políticas del gobierno federal; entre ellas el abasto de medicamentos; transparencia; rescate del primer nivel de atención, base de la salud en cualquier sistema para garantizar un mayor acceso y con mejor calidad; uso de la tecnología a través de la telemedicina; cartilla electrónica de vacunación; reducción de la mortalidad materno infantil; entre otras.

Recibieron el galardón por el desempeño laboral y aportaciones, no sólo hacia su gremio, sino también para toda la sociedad hidalguense: Mónica Langarica Bulos, de la delegación del ISSSTE Hidalgo; Alfonso Jorge Ojeda Ortiz, Hospital General de Pachuca; Domitila Martínez Licona, Hospital del Niño DIF Hidalgo; Dayli Garnica Téllez, Delegación IMSS Hidalgo; y María Antonieta Muñoz Godínez, Centro de Salud Azoyatla.

En nombre de los galardonados, la médica María Antonieta Muñoz Godínez expresó que ser un profesional de la salud implica retos y la satisfacción al ser útiles a los semejantes gracias al deber cumplido.

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, habló de la importancia de reconocer las trayectorias profesionales de quienes le han dado prestigio a la profesión de médico, razón por la que agradeció su trabajo y compromiso permanente de las y los galardonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí