Taxistas recibieron capacitación “Atención al turista y calidad en el servicio”

0
23

Pachuca, Hgo. – Con el propósito de reforzar las herramientas de atención a los asistentes al primer Tianguis de Pueblos Mágicos, 654 taxistas afiliados a la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH) recibieron capacitación en materia de “Atención al turista y calidad en el servicio” durante los meses de agosto, septiembre y octubre de este año.

Los taxistas son la primera línea de contacto con los visitantes, con ello “se echa a andar el motor de la derrama económica” declaró el gobernador Omar Fayad durante la entrega de reconocimientos a los conductores; por ello, agradeció la voluntad para mejorar el servicio y garantizar el regreso de los turistas.

«Brindarles capacitación significa pues que estén con la posibilidad de tener los conocimientos necesarios para dar un mejor servicio”, el mandatario reiteró que su administración ha trabajo para atraer más y mejores oportunidades de desarrollo para la sociedad hidalguense.

Del 24 al 27 de octubre próximo, el Tianguis de Pueblos Mágicos reunirá lo más representativo de 121 destinos de todo el país, se estima una afluencia de por lo menos 100 mil personas; hasta este día la ocupación hotelera es del cien por ciento.

«Eso es lo que va a ocurrir en Pachuca y por eso es tan importante, porque se escogió una ciudad como la nuestra de un estado que fuimos los primeros en tener un Pueblo Mágico en México, hoy tenemos seis», puntualizó.

El secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz, manifestó que una de las características de esta administración es hacer equipo con los trabajadores del volante, con acciones concretas como garantizar mejores condiciones para los trabajadores del volante y de sus familias.

El titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, afirmó que Hidalgo se ha convertido en uno de los estados más visitados del país. La coordinación entre autoridades y miembros de este gremio, junto con una correcta actitud de servicio, es lo que ha convertido a la entidad en un referente nacional.

Cuando se tiene vocación de servicio, es posible realizar un mejor trabajo, de ahí que esta última sea precisamente la mejor carta de recomendación, expresó el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIV Legislatura, Armando Quintanar Trejo.

Pedro Solares Cuevas, presidente de la FUTVH, aseguró que los conductores se mantienen en el camino de la capacitación, comprometidos por otorgar un mejor servicio y un trato digno a la población usuaria.

Tras la entrega simbólica de constancias, gafetes, playeras y microperforados, en nombre de los beneficiarios, la conductora Elizabeth George Escalante, señaló que desde este sector han sido testigos de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura; así como acciones y programas en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí