Burlaron a la policía los rateros de Coppel

0
75

Segundo robo a la tienda de Cd. Sahagún

Lograron escapar por tardanza d gerente

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGÚN. – Un par de ladrones había quedado atrapado en las instalaciones de la tienda Coppel de Ciudad Sahagún, sin embargo, la tardanza en llegar de la gerente y falta de sentido común de las diferentes autoridades policiacas facilito la huida de por lo menos un par de delincuentes que abandonaron todo o parte del botín consistente en teléfonos celulares.

Se conoció que, minutos después de la media noche de hoy, vía radio se recibió una llamada telefónica de la empresa Ceprovan, para informar que mediante sus cámaras ubicadas en el interior de la tienda Coppel, ubicada en la avenida Carlos Lazo que une a Tepeapulco con Ciudad Sahagún, visualizaron a dos masculino en el interior del departamento de telefonía y joyería.

Los desconocidos estaban robando, así que el mensaje se transmitió o a todas las unidades y se sumó al operativo Policía Municipal de Tepeapulco y Apan, Policía Estatal adscrita al altiplano y hasta la Guardia Nacional, así que se esperaría la captura de los ladrones que estaban acorraladas dentro de la tienda.

Se llamó a la gerente para que abriera las instalaciones, sin embargo, la empleada tardó más de una hora en llegar y, al entrar, los rateros habían huido.

El par de delincuentes utilizo una escalera de por lo menos seis metros para ingresar por un terreno baldío de la parte trasera, con soplete de mano hicieron un boquete en un zaguán de aluminio del sótano y, después, rompieron un muro de tabla roca para entrar por parte del elevador.

Pareciera que por las luces de las torretas o alguien aviso a los rateros que había llegado la policía, así que mientras los cuerpos de seguridad esperaban a la gerente, estos aprovecharon para escapar por el mismo lugar donde entraron, inclusive, dejaron tirada una maleta llena de teléfonos.

Cuando la policía se atrevió a vigilar la azotea y parte trasera de la tienda, los rateros estaban lejos, pues cuando la gente llegó a abrir se inspecciono todo el establecimiento ya no encontraron a los malvivientes.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero todo indica que los rateros, al verse descubiertos, abandonaron el botín para escapar con rumbo desconocido, el día de hoy, permanece cerrada la tienda.

Sin duda, es necesario mencionar que los cuerpos de seguridad, entre estos la Guardia Nacional, exhibieron su incapacidad para actuar, el área debió ser acordonada para cerrar posibles rutas de escape de los amantes de lo ajeno, tal y como finalmente ocurrió.

Se debe aclarar que hace escasamente unas cuantas semanas, la referida tienda ya había sido objeto de robo y los delincuentes también lograron huir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí