Presuntamente liberaron a el hijo de «El Chapo»

0
36

Para devolver la calma a Culiacán

Por Juan Sabino Cruz

Culiacán, Sinaloa. – La detención de Ovidio Guzmán López dio origen a terribles balaceras que causaron horror y pánico entre los habitantes de Culiacán. Información no confirmada establece que para detener la “ola” de violencia ya fue liberado el segundo hijo de El Chapo Guzmán.

Como ya es del dominio público, el día de ayer, jueves 17 de octubre, presuntamente, ocurrió un enfrentamiento entre militares y guardia nacional contra personas armadas que estaban en un centro habitacional de esa norteña ciudad.

Tras la refriega, presuntamente, se logró la detención de Ovidio Guzmán López, (a) «El Ratón», la respuesta no se hizo esperar.

Minutos después de esa detención, el terror se apoderó de Culiacán, grupos de la delincuencia organizada, con armas de alto poder protagonizaron tremendas balaceras en la zona urbana, principalmente, en área comercial.

En redes sociales han circulado infinidad de videos donde se observa correr aterrorizadas a las personas que buscan un refugio para salvar sus vidas, mientras que los miembros del cartel del “Chapo” se lucen con poderosas ametralladoras empotradas en camionetas, otros francotiradores al parecer con Barret calibre 50, se observan hacer disparos, así como la liberación de internos de una cárcel de mediana seguridad.

Las balaceras ocurrieron por diferentes puntos de la ciudad, después, hubo un periodo de calma, inclusive, las autoridades federales confirmaron la detención de Ovidio, sin dar el saldo de víctimas del ataque armado.

Así también, se dijo que todo el gabinete de Seguridad Nacional viajaría a Culiacán, Sinaloa, re reunirían para valorar y acordar las acciones a emprender para devolver la tranquilidad a esa ciudad donde se suspendió un evento deportivo y las clases hasta nuevo aviso.

¿LIBERAN A OVIDIO?

En diferentes medios de comunicación se ha dado una noticia donde se asegura que para devolver la calma a esa ciudad y al estado de Sinaloa, las autoridades dejaron la libertad al referido Ovidio. La información no ha sido confirmada por las autoridades.

En caso de ser cierta la noticia sobre la liberación de Ovidio, las autoridades demostrarían debilidad y, más importante, no están preparadas para enfrentar y contener a la delincuencia organizada que tiene paniqueado a los habitantes de casi todos los estados que integran la República Mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí