Primer pueblo mágico de México

0
39

Huasca de Ocampo, destacado por sus increíbles paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas, calles empedradas, paseos románticos, haciendas coloniales, lugares mágicos, donde se combinan lo hecho por el hombre y la obra de la naturaleza, creando una imagen agradable y acogedora para pasar unos días de verdadero descanso en esta pintoresca provincia.

La vida económica y social de Huascazaloyam como se llamaba antes, se transforma a raíz de la necesidad de construir Haciendas para el beneficio de la plata, para practicar el llamado sistema de patio, por lo que a partir de la bonanza de la Veta de Vizcaína, en el siglo XVIII, obliga a su propietario Don Pedro de Romero de Terreros a buscar un sitio para su edificación, dichas haciendas forman parte de este hermoso lugar.

Pintoresco, sencillo y sobre todo estratégico, Huasca es un punto de partida perfecto para explorar las ex haciendas de beneficio, los bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas y una joya natural que sobresale entre las otras: los Prismas Basálticos. Huasca de Ocampo ha atraído con su magia a personalidades como Humboldt, Melchor Ocampo y Romero de Terreros.

Para conocer más de nuestro país, te invitamos al “Primer Tianguis de Pueblos Mágicos” del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la Feria en Pachuca, Hidalgo.

¡No faltes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí