Apolonio Miranda sirve con honestidad y eficiencia a su pueblo

0
60
?
?

Recaudo casi seis millones en 9 meses

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Apolonio Mirada Díaz, director de Reglamentos Municipales ha exhibido a sus antecesores al recaudar e ingresar al municipio casi seis millones de pesos en solamente nueve meses de trabajo.

El funcionario municipal se ha caracterizado por su honestidad, hace poco más de una década, se desempeñaba como regidor, al final de la administración, alcalde y regidores se pusieron de acuerdo y en asamblea extraordinaria acordaron otorgarse un bono de despedida por 50 mil pesos.

Inclusive, se estableció que esa cantidad seria para todos los integrantes de la asamblea municipal y se pidió también se agregara al entonces tesorero municipal, supuestamente, por su eficiencia y porque sería quien vería de donde sacar el recurso.

La mayoría del cabildo aprobó otorgarse el bono que a la luz de los sentidos era legal, pero también inmoral, esto último en virtud que se llevarían a la bolsa dinero que se podía utilizar para atender las abundantes necesidades que existían y existen en el municipio.

Apolonio Miranda Díaz fue el único regidor de ese entonces que alzo la voz y rechazo en forma rotunda ese bono. Ahora como director de Reglamentos Municipales vuelve a poner el ejemplo de honestidad y eficiencia.

INFORME DE ACTIVIDADES

El pasado día 10 de octubre, Apolonio Miranda envió un escrito al alcalde José Alfonso Delgadillo López, en el documento establece que por medio del ocurso informa la cantidad recaudada del 1 de enero al 10 de octubre del año en curso.

Estableció que, por concepto de permisos provisionales, permiso único, renovación de licencia, apertura de licencia de funcionamiento, cambio de rezón social y cobros a las plazas Rodrigo Gómez y Constitución ha recaudado 5 millones 663 mil 361 pesos y 72 centavos que han sido ingresados a la tesorería municipal.

Se entrega copia del documento a la asamblea municipal, tesorería municipal, al síndico hacendario y otras áreas de la administración para que tengan conocimiento.

Quedó claro que este monto jamás se había recaudado en el municipio de Tepeapulco-Sahagún, se logró gracias a la honestidad del referido funcionario y su equipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí