Tepotzotlán: Joya del churrigueresco mexicano

0
99

Tepotzotlán es un pueblo que conserva el toque de provincia a pesar de ser parte del área Metropolitana que rodea la Ciudad de México.Uno de los espacios que lo distinguen es la Plaza de la Cruz, cuyo valor radica en la cruz atrial de piedra labrada con imágenes de la Pasión de Cristo.

Este Pueblo Mágico posee la joya del churrigueresco mexicano: El Museo Nacional del Virreinato, contruido en 1580 como el Colegio Jesuita de San Francisco Javier. Destacan por su riqueza el altar principal de la capilla, la iglesia de San Francisco Javier y la iglesia de San Pedro Apóstol de estilo neoclásico, sin olvidar la importante colección museográfica al interior. No se te vaya a pasar la vista desde su mirador.

Muy cerca del museo no se te pase visitar el imponente Acueducto de Tepotzotlán que cuenta con cuarenta y tres arcos y 438 metros de altura.

Para conocer más de nuestro país, te invitamos al “Primer Tianguis de Pueblos Mágicos” del 24 al 27 de octubre en las instalaciones de la Feria en Pachuca, Hidalgo.

¡No faltes!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí