Primer Congreso Internacional Academia Journals

0
16
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Con la asistencia de 2000 ponentes, estudiantes, académicos, docentes y público en general se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional Academia Journals en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo del 2 al 4 de octubre, informo la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de la institución.

Durante estos tres días se contó con la participación de 810 ponentes de los 32 estados del país y ponencias de 8 países, el 60% de ellas fueron relacionadas a la ingeniaría y matemáticas.

Además, en dicha actividad relacionada con la investigación científica se impartieron tres ponencias magistrales “Innovando de México para el mundo 4.0” por el Ing. Manuel Rafael Gutiérrez Novelo; “Industria 4.0 vs sociedad 5.0” por el Dr. Eloy Mendoza Machain y “Debate: Metodologías cuantitativas vs cualitativas opción siglo 21” presentada por los ponentes: Dra. Lizbeth de Jesús González López, Dr. Víctor Mendoza Martínez y el Dr. Pedro López.  

Cabe hacer mención que El Congreso Internacional de Investigación de Academiajournals en Tecnologías Estratégicas tiene como misión ofrecer un espacio multidisciplinario de expresión de los resultados de trabajos de investigación y de experiencias educativas y profesionales exitosas de aquellos individuos que han incursionado en un campo del conocimiento científico, económico, social, legal, pedagógico, artístico o humanístico y que desean divulgarlos a través de una publicación reconocida internacionalmente.

Durante el evento de inauguración se contó con la presencia del Dr. José Olaf Hernández Sánchez, Secretario de Cultura del estado de Hidalgo; del Ing. Juan Benito Ramírez Romero, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Dr. Rafael Moras Sánchez, Director General de Academia Journals, Mtro. José Manuel Vargas Cruz, Director General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la Mtra. Ana Elisa López Santillán, Directora General de la UNIDEH y el Dr. Víctor Manuel Del Villar Delgadillo, Rector de la UTMIR.

Norma Ivonne Luna indicó que en mencionada actividad se contó con actividades culturales como el pabellón de artesanía hidalguense, área de comida típica del estado de Hidalgo, ponencias, exposiciones artísticas, apoyo de parte de Secretaría de Cultura y de la Secretaria de turismo del estado de Hidalgo.

Cabe resaltar que la asistencia a dicho congreso permitió a las y los participantes conocer las tendencias y prácticas en innovación, tecnología y administración que están transformando la educación, investigación e industria en el mundo, colaborar con colegas e instituciones nacionales e internacionales en temas comunes de investigación e innovación, así como compartir experiencias docentes, de investigadores, tecnólogos y estudiantes.

Además, permitió conocer nuevas redes profesionales, nuevos conocimientos científicos, técnicos y culturales, mejorará la presentación de su investigación, y disfrutar de unos días muy memorables en una ciudad hermosa.

Con la realización de este tipo de eventos la UPMH logra generar un impacto social que le permitirá concentrar a un importante número de personas, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar a grandes ponentes nacionales e internacionales del ámbito científico, económico, social, legal, artístico o humanístico, finalizó Norma Ivonne Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí