Dos obras sobre la historia de Hidalgo

0
35

Pachuca, Hgo. – El gobernador Omar Fayad recibió de manera simbólica los libros “150 Años de Hidalgo” y “Crónicas de la Revolución” editados por la administración estatal, de mano de sus autores Fernando Quintanar Álvarez, Próspero Monter Juárez y María de los Ángeles Cardoso Cuellar.

Presentar estas dos obras sobre la historia de Hidalgo, de las que como gobierno estatal fue partícipe en su edición, significa cumplir el compromiso de difundir el patrimonio histórico y cultural, precisó el mandatario.

En el libro “Crónicas de la Revolución” el lector se adentra a la vida del brigadier Víctor Monter Zamudio, hombre originario de Ixmiquilpan quien fue partícipe de la Revolución Mexicana, primero como seguidor de Francisco I. Madero y posteriormente como parte de las filas constitucionales de Carranza.

“Crónicas de la Revolución”, obra escrita por el nieto del brigadier Próspero Monter Juárez y su esposa María de los Ángeles Cardoso Cuellar, es una aventura digna de leerse, porque en ella se hace notar el valor destacados personajes de Hidalgo, entre ellos el general Felipe Ángeles y otros héroes anónimos en la lucha armada de 1910, para construir la patria en la cual hoy vivimos y de la que debemos estar orgullosos.

A su vez, la obra “150 Años de Hidalgo” el autor hace un recuento, breve pero efectivo y completo de la vida de nuestra entidad, desde su erección, hasta nuestros días, pasando por hechos de la vida política, social, cultural, deportiva y económica.

En esta obra, Fernando Quintanar Álvarez recopila diversos hechos a lo largo de los años.

El jefe del Ejecutivo estatal agradeció su esfuerzo que permite a las actuales generaciones entender y conocer la historia de Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí