Foro de la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales

Pachuca, Hgo. – Durante el primer Foro de la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Incluyente (RENACEDI), organizado con el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) y celebrada en dicha ciudad el pasado 4 de octubre, rindieron protesta las y los integrantes de la mesa directiva 2019-2020, además de nuevos afiliados que han solicitado su incorporación.

Con el tema “Derechos Humanos y Democracia”, se destacó que la Renacedi busca fortalecer la consolidación democrática a través de la inclusión de pueblos y comunidades indígenas, adultos mayores, ciudadanía en el extranjero, personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, niñas, niños y adolescentes, entre otros.

La Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez participó de la protesta al Consejero Electoral Augusto Hernández Abogado como Vocero Coordinador de Vocalías, en tanto que la Consejera Miriam Saray Pacheco Martínez y los Consejeros Francisco Martínez Ballesteros y Christian Uziel García Reyes, rindieron protesta como nuevos integrantes de la Red.

Tambien podria interesarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *