¿Ricardo Canales del Razo a la CNC?

0
80

Pese a sus tranzas con apoyos al campo

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – Ricardo Canales del Razo, líder nacional de los productores de cebada maltera, mismo que se volvió millonario gracias a la explotación de sus agremiados y tolerancia de autoridades estatales y federales, ahora busca la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina (CNC de Hidalgo), misma que es filial del PRI, su llegada prácticamente representaría l sepultura del partido tricolor.

José Artemio Vera Islas, en entrevista con EL REPORTERO, puso al descubierto toda la cloaca que existe en el HG Comité Cebadero Estatal Hidalguense, así como en el nacional, mismo que dirige Canales del Razo.

Vera Islas, originario de Zempoala, dio a conocer que en cerrada elección se impuso a Ricardo Canales del Razo como Presidente del Comité Cebadero Estatal Hidalguense, así, en el año 2012, cuando apenas habían tomado posesión del cargo, la Federación entregó 60 millones de pesos que se tenían que repartir entre los campesinos que sufrieron la pérdida de sus cosechas por las heladas del año 2011.

Ricardo Canales mostró su desmedida ambición y, en lugar de repartir el dinero a sus agremiados, optó por prestarlo con un interés del 3 por ciento mensual y, después de tres años, los que pagaran oportunamente los intereses, se podían quedar con la suerte principal del crédito. Así literalmente le regresaron en intereses y se quedó con los 60 millones.

SE VOLVIÓ LÍDER NACIONAL

Gracias a sus padrinos políticos, Canales del Razo, dejó de ser el simple dirigente cebadero de Hidalgo, fue impuesto como líder nacional de los cebaderos, así siguió llegando dinero fácil, le fueron entregados 15 millones de pesos para crear la Integradora de Granos Nacionales que tendría su sede en Villa Chimalpa-Tlalayote, municipio de Apan, misma que a la fecha no existe.

Canales del Razo tampoco ha entregado a Juan Raúl Meneses, actual dirigente de los cebaderos de Hidalgo, los paquetes de equipo agrícola consistente en sembradoras y cultivadoras con un costo de 20 millones de pesos y las cuales tienen un subsidio del ciento por ciento proveniente del Centro Impulsor Hidalgo.

CERVEZA ARTESANAL

Estableció que, en el año 2015, Ricardo Canales del Razo, a nombre de todos los productores de Hidalgo, bajó un proyecto de 15 millones de pesos para instalar una maltera, misma que no se ha edificado, más grave fue que en el año 2018, le dieron otros quince millones de pesos para equiparla y a nombre del Sistema Nacional.

A la fecha se desconoce dónde están esos treinta millones de pesos, cantidad por la cual debe de responder Ricardo Canales del Razo que siempre manejó el dinero en su calidad de presidente de la agrupación de cebaderos.

Existen otras muchas tranzas, además de que adeuda ms de seis millones de pesos a los cebaderos de Zempoala, a quienes no se les ha pagado su dinero.

la carpeta de investigación NUC: 12-2019-06599, por fraude y lo que resulte en contra de Ricardo Canales del Razo.

Espera que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo realice minuciosa y efectiva investigación para que se aclaren los hechos y se proceda legalmente en contra del líder cebadero nacional Ricardo Canales del Razo.

La Auditoria Federal y Estatal ya deberían empezar a auditar las decenas o cientos de millones de pesos que ha recibido Ricardo Canales del Razo para beneficio de sus agremiados y jamás han sido aplicados o entregados como refiere el extesorero Artemio Vera quien muestra documentos y pide les paguen a sus compañeros productores de cebada de Zempoala.

BUSCA LA CNC

En virtud que no se investigaron las millonarias tranzas de Ricardo Canales del Razo, donde se incluye el programa Kilo x Kilo, puestas al descubierto por José Artemio Vera Islas, quien fuera su hombre de confianza y tesorero, así como después contundente derrota como aspirante a diputado local. El líder cebadero busca volver a participar en la política.

Presuntamente con la bendición de su amigo Carlos Muñiz, busca ocupar la dirigencia estatal de la CNC donde por cierto aterrizan muchos programas que deberían ser para beneficio de los campesinos.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2019/06/04/el-reportero-edicion-impresa-121/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí