Busca IMSS prevenir el estrés laboral en sus hospitales mediante talleres de desarrollo humano

0
19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, lleva a cabo medidas preventivas para disminuir le estrés laboral, mediante una serie de pláticas impartidas por el Centro de Capacitación y Calidad (Cedecyc), además de consultas psicológicas dentro del área de Salud en el Trabajo.

“Es importante reconocer las necesidades del trabajador, descubrir cuál es el ambiente laboral en el que se encuentra para  mejorar su calidad de trabajo, sin provocar estrés o presión laboral, o haciendo que su efectividad baje debido a la falta de atención de algunas áreas”, comentó el psicólogo capacitador de Cedecyc. Héctor Joel Rojas Ciprés.

El IMSS  realiza diversos talleres de desarrollo humano, sobre administración del tiempo, y las finanzas, entre otros,  herramientas para el al trabajador y  la trabajadora que coadyuven a mejorar su calidad de vida..

Se realizan semanalmente  en los nosocomios del IMSS en el Estado.   El especialista comentó que no hay que olvidar que antes de ser trabajador, somos seres sociales, con familia u otras áreas de nuestra vida que no se tiene que descuidar, por eso una mejor administración del tiempo y la economía, derivan en una mejoría en nuestra área laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí