En busca de un buen Presidente Municipal

0
51

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Muchos son los ciudadanos que tienen aspiraciones legítimas para contender por la alcaldía de Tepeapulco, sin embargo, algunos carecen sensibilidad para tratar a la gente, así como de preparación y valores para desempeñar con éxito el cargo y poder impulsar el desarrollo, seguridad y progreso de este pueblo que con impunidad ha sido saqueado por algunos de sus gobernantes.

Es una realidad que muchos aspirantes han tenido la responsabilidad de ser servidores públicos y no han sabido responder a la confianza que se les brindó, muchos deben recordar que han sido repudiados, unos más prostituyen la política, inclusive, hay precandidatos que se apuntan con la mirada de volverse millonarios como ha ocurrido con varios políticos.

Hay quienes refieren que una aspirante fuerte es la actual diputada Mayka Ortega, misma que fue repudiada durante el informe de Alfonso Delgadillo, otros refieren que por sus influencias otro aspirante puede ser Arturo Ávila Brinza, hombre que como sindicó procurador de la pasada Asamblea Municipal no levanto un dedo para impedir el gran fraude con los terrenos del IMSS donde se utilizó la figura jurídica del municipio y el costoso predio fue entregado a particulares y al mismo ex alcalde Alberto Franco Ramírez, quien antes de ser edil viajaba en un viejo Jeep que compro usado y ahora utiliza lujosos vehículos de la misma marca.

Así podríamos seguir mencionado políticos muy vistos o quemados, sin embargo, debe quedar claro que existen otros con verdadera capacidad y reconocidos valores que podrían participar con verdadera oportunidad de ganar las próximas elecciones por su calidad de persona y trabajo.

Entre esos políticos de limpia trayectoria se puede mencionar a Eugenia Samperio, Alma Delia Huijon, Luis Felipe Celis, Marco Polo Estrada Lezama, Martha Gallardo, Alejandro Nochebuena, Juan Pérez González, Ericka Ávila, Adriana Luna y José Luis Navarrete González.

Está claro que no son todos, faltan algunos de los políticos que se mencionan para participar abanderados por un partido político o independientes, otros que pudieran ser impuestos y unos ms que se agregaran en busca de la negociación para afianzar una regiduría o un cargo en la próxima administración.

Sin embargo, debe quedar claro que el electorado debe evitar a ciegas por un partido político, pues muchas veces sus candidatos son malos, un caso es el diputado local de Morena Jorge Mayorga, mismo que es de Tulancingo, apenas tiene unos cuantos conocidos en Tepeapulco y lo identifican como el legislador católico, en virtud que llega a Tepeapulco cada que dios quiere.

La ciudadanía debe conocer bien a su candidato y a los integrantes de su planilla, para que sea gente identificada con el pueblo, dispuesta a servir y no servirse del cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí