COBAEH celebra 32 aniversario

0
82

En el marco del 32 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), estudiantes, docentes y administrativos realizan diversos festejos en los 132 planteles educativos distribuidos en la entidad.

Las actividades que más destacan, está el 1er. Concurso de Huapango en Tlanchinol con cuadros folclóricos acompañados de música de cuerdas, el rally de conocimientos en Mineral de la Reforma, la competencia de juego de ajedrez con figuras de tamaño real de Francisco I. Madero, el desfile por calles principales en el COBAEH Providencia, la creación de bellas pinturas y esculturas que realizaron estudiantes del COBAEH Zapotlán, el desfile con faroles que se llevó a cabo en las principales calles del municipio de Zimapán, y la integración del grupo de danza “Paktli Huextecapa” de la huasteca hidalguense, entre otras.

A 32 años de distancia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo se posiciona como el subsistema de educación media superior con mayor matrícula en el estado, esto gracias a que ha incrementado de forma vertiginosa su presencia.

Desde su creación inició con cuatro centros educativos ofreciendo sus servicios en Cardonal, Tenango de Doria, Zimapán y Nopala. Actualmente cuenta con una matrícula de 34 mil 113 estudiantes, 132 centros educativos y tiene presencia en 68 de los 84 municipios del estado.

Al ofertar estudios de bachillerato general con capacitación para el trabajo logra que las y los egresados puedan continuar sus estudios de educación superior o bien, incorporarse eficientemente a alguna actividad económica, ya que los planes y programas de estudios son pertinentes a la realidad de cada contexto geográfico.

En materia educativa, la política pública planteada por el gobernador Omar Fayad Meneses es de acciones concretas y programas específicos, pues en su administración se ha trabajado para dar a los jóvenes más y mejores oportunidades. El COBAEH es testigos de esto, ya que por ejemplo, Hidalgo, fue la primera entidad de la República Mexicana en entregar libros de texto a estudiantes de nivel medio superior; asimismo se ha dotado de aulas digitales interactivas a los centros educativos y a partir de este año, las y los estudiantes reciben también un uniforme escolar para acudir a sus actividades diarias.

Todos estos beneficios, sin duda, representan un aliciente para continuar sus estudios y un apoyo a la economía de las familias.

Así mismo, día con día se trabaja para lograr una educación de calidad, y esto se logra mediante diversas acciones: la continua capacitación a los más de 1 mil 500 docentes comprometidos que colaboran en el COBAEH, también se ofrece a las y los estudiantes plataformas para que proyecten y desarrollen sus habilidades al participar en diferentes actividades nacionales e internacionales de corte académico, deportivo, cultural y científico.

Muestra de lo anterior es la reciente participación en lNTEL ISEF 2019 desarrollada en Phoenix, Arizona, en la que estudiantes del Plantel Actopan obtuvieron un destacado 4° lugar internacional.

Por último, para celebrar los 32 años del COBAEH, este 02 de octubre a las 13:00 horas, se realizará la entrega de nombramientos a docentes y administrativos en el auditorio gota de plata, en la que de manos de las autoridades gubernamentales y del sector educativo se entregará este reconocimiento a su constancia y preparación, brindando así la certeza laboral a quienes día a día trabajan para formar nuevas generaciones de jóvenes profesionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí