C5i y Policía Estatal frustran robo de vehículo tras persecución: dos detenidos

0
37

Mediante las acciones de prevención y combate al delito que se desarrollan en el marco de la estrategia Hidalgo Seguro, la Policía Estatal y el C5i, en operativo coordinado, lograron el aseguramiento de dos individuos tras el presunto robo de un vehículo.

Inicialmente, a través del 911 de Emergencias, se recibió reporte del robo de una camioneta de carga Nissan NP300, color blanco, con placas de Hidalgo, estacionada al exterior de un centro comercial ubicado en el bulevar Nuevo Hidalgo, municipio de Pachuca.

Fue así que la Unidad de Análisis Criminal del C5i de inmediato comenzó con la revisión de imágenes en la zona, logrando detectar la ruta de escape y calcular el tiempo transcurrido tras el robo de la unidad.

Por varios puntos de monitoreo en videovigilancia se registró el paso del vehículo de carga, que se dirigió hacia el Estado de México, por la carretera México-Pachuca.

A la altura de Tizayuca fue instalado un filtro policial para su intervención; no obstante, pese a que patrullas ya le daban seguimiento a toda velocidad, la camioneta siguió su camino sin freno, intentando arrollar a los agentes que se encontraban a su paso.

Tras evadir el bloqueo por la terracería, el vehículo fugitivo continuó avanzando, perseguido por las unidades policiales, intentando accidentarlas, cerrándoles el paso e impactando vehículos.

A la altura del fraccionamiento Jardines de Tizayuca, tras las maniobras evasivas, las unidades de la Policía Estatal y Mando Coordinado, lograron desactivar la fuga de la camioneta, que giró y quedó en sentido opuesto a la circulación.

Fue así que los oficiales estatales lograron intervenir y asegurar a los dos tripulantes que se identificaron como R.C.S.J., de 28 años, de género femenino, y L.M.H., de 21 años, de género masculino, que dijeron ser procedentes de Nezahualcóyotl y Toluca, en el Estado de México, y que, junto con el vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí