Realizan curso de inducción a la vida laboral

0
29

*Capacitan a trabajadores académicos de la UAEH

*Resaltan el compromiso que tiene La Universidad para beneficiar a sus empleados.


Pachuca de Soto, Hidalgo.- La Dirección de Administración de Personal realizó el curso y capacitación laboral denominada: “Inducción a la vida laboral”; con el cual La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pretende que sus nuevos trabajadores conozcan la información acerca de los procesos administrativos que deben realizar al ser parte de la plantilla académica de la institución.

El evento tuvo lugar dentro del Auditorio Audiovisual del edificio de Las Torres de Rectoría de La Máxima Casa de Estudios, en punto de las 10:00 horas; en donde algunos de los profesores asistieron para prepararse.

La sesión de aprendizaje comenzó, con una breve introducción de los aspectos más importantes que los trabajadores deben conocer al momento de incorporarse a un nuevo puesto laboral; entre los que se mencionaron: derechos y obligaciones. Además, agradecieron a los asistentes su presencia e interés en temas relacionados a su desarrollo laboral.

Durante el curso los asistentes conocieron sus derechos y obligaciones como parte de la familia universitaria, siendo este un tema fundamental ya que como miembros de esta comunidad deben tener presente cuál es la normativa a seguir, para de esta forma seguir haciendo crecer a esta institución educativa que actualmente se posicionó como la cuarta mejor casa de estudios en el país, de acuerdo con el ranking mundial Times Higher Education (THE).

De igual manera, presentaron a las personas encargadas de cada una de las jefaturas del área de Administración de personal; Lizbeth Pérez, encargada del Departamento de Capacitación; Leticia González, titular del Departamento del Personal Académico; fueron algunas de las responsables que asistieron para auxiliar a los académicos en cada uno de los proceso.

Entre los temas que abordó este taller, se encuentran: la identidad de la UAEH; en donde se habló sobre aspectos como la historia institucional y la identidad universitaria. También se tocó el tema de la importancia del crecimiento laboral de los trabajadores; por lo tanto, se hizo mención de los cursos académicos que se imparte en pro y beneficio de cada uno de los presentes.

Finalmente, cada uno de los participantes de la charla agradeció la asistencia y compromiso con la institución y se instó a seguirse preparando para poder cumplir la misión y visión de esta estancia educativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí