Murió el príncipe de la canción José José

0
37

Por Juan Sabino Cruz

MIAMI, FLORIDA. – Murió José José, el príncipe de la canción mexicana, finalmente murió víctima de añejo padecimiento por cáncer de páncreas, lo cierto, el hombre le cantaba al amor y desamor, con su experiencia de vida nos deja muchas experiencias de caminos que jamás debemos explorar.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real de José José, nació en la ciudad de México un 17 de febrero de 1948, hijo de músicos, debuto como José Sosa en el año de 1965, después, al cambiar disquera le cambian el nombre artístico a José José y se replantea la carrera que dio origen a una carrera de éxitos.

Éxitos tuvo bastantes, inclusive, podríamos decir que casi todas sus producciones, destacarían melodías como “El Triste”, “Gavilán o Paloma”, “Sabor a mí”, “Payaso”, entre otras muchas que le dieron fama y fortuna.

Rodeado por falsas amistades y administradores, José José cayó en el negro mundo de las adicciones, se afirma que termino como indigente de la ciudad de México.

Casualmente, algún compañero del mundo artístico lo encontró, lo ayudo y recató del mundo de las drogas, recibió atención médica y retomo su carrera artística con éxitos como La Secretaria, Cuando Vayas Conmigo, 40 y 20, A esa, La Secretaria, Mujeriego y muchos temas más, hasta que se le acabo la voz.

Finalmente, el día de hoy, a los 71 años de edad, se anuncia la muerte del príncipe de la canción José José, en la ciudad de Miami Florida.

Gracias príncipe de la canción por ese legado musical que nos dejaste, mismo que seguiremos disfrutando hasta que te alcancemos. Descanse en Paz.

https:s://www.youtube.com/watch?v=uzm_cxAApPg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí