Verdadera pesadilla se vivió por inundación

0
62

Zempoala pece pueblo sin ley

Por Juan Sabino Cruz

ZEMPOALA, Hgo. –  Un aguacero se encargó de recordar el mal trabajo de algunos presidentes municipales que han tolerado a voraces construcciones de viviendas en predios susceptibles a las inundaciones, ahora el agua alcanzo hasta la plaza “Explanada” que tiene sustanciales avances en su construcción, pero se habrían causado millonarias pérdidas si estuviese en operación.

Héctor Meneses Arrieta, Presidente Municipal de Zempoala, sin duda, queda como el gran mentiroso que en tres años ha sido incapaz de resolver el problema del endeble sistema de drenaje.

En septiembre del 2016, apenas unos meses después de haber asumido el cargo de Presidente Municipal, Héctor Meneses se reunió con diferentes medios de comunicación, hablo de los principales problemas de su municipio y destacó que urgía instalar tubos más grandes para la red de drenaje que es insuficiente y causa inundaciones en los fraccionamientos localizados entre Matilde y Téllez.

Critico a los alcaldes que lo antecedieron en el cargo por permitir irregularidades, sin embargo, afirmó que ya había hablado con los dueños de las constructoras de casas para que aportaran dinero y unidos ejecutar una magna obra de drenaje que terminara de una vez por todas con las inundaciones.

ENORME INUNDACIÓN

La tarde-noche de hoy, el que esto escribe, procedente de la Ciudad de México regresaba a Pachuca, antes de Téllez se encontró con enorme embotellamiento. En realidad, se trataba de un gran estacionamiento, el sentido opuesto en apariencia fluía con normalidad. El GPS indicaba que había accidentes viales.

Muchos conductores escaparon por el acotamiento para entrar por reducidos caminos de terracería y veredas donde lugareños cobraban cuota e indicaban una ruta que conduciría hasta la nueva tienda Aurrera.

Varios entramos al fangoso camino donde varios automóviles se atascaron, otros quedaron sobre piedras o alguna guarnición y ya no pudieron salir, así llegamos hasta enorme construcción que según sus letreros es Plaza Explanada, la misma estaba inundada.

A lo lejos, por la zona de fraccionamientos, se escuchaba el ulular de sirenas, posiblemente de patrullas y vehículos de auxilio, en esa zona llena de agua, había otro enorme estacionamiento de carros que no podían avanzar, muchas personas caminaban para salir o llegar a sus hogares.

Casi a las 22 horas, al llegar a las oficinas de EL REPORTERO nuestros amigos lectores ya bis habían hecho llegar fotografías que dan cuenta de la magnitud de la inundación que se dio por fuerte aguacero y falta de eficiente sistema de drenaje.

Héctor Meneses Arrieta, alcalde priista de Zempoala, a más de tres años de su administración, no ha podido dar solución al problema de las inundaciones y en los meses que le retan ya será imposible, ante tal incapacidad, por lo menos debería cancelar los permisos de construcción de más viviendas en cientos o miles de hectáreas que ya tienen acaparados voraces e influyentes constructores.

Los regidores de Zempoala que por sus resultados se han convertido en un cero a la izquierda, por lo menos en esta recta final de su administración, deberían tomar cartas en el asunto y por acuerdo de asamblea cancelar permisos existentes y prohibir que sigan las construcciones en esa zona de inundaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí