Amenazan a un Presidente Municipal

0
83

Ya denuncio ante la PGJEH

El presidente municipal de Pacula Esteban Espino Andablo, acompañado por Víctor Osmind Guerrero Trejo e Irma Hernández Jiménez, diputado local y secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Comité Estatal de Morena, respectivamente, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia estatal por amenazas en su contra encontradas en mantas colocadas en su municipio, después de las celebraciones del 15 de septiembre.

El alcalde explicó que después terminar la ceremonia del Grito de Independencia hallaron mantas con amenazas en su contra, mismas que lo responsabilizan de la muerte de su antecesor Alejandro González Ramos, quien fue ultimado a tiros en mayo de 2018.

“Yo no debo nada, venga a aclarar ese punto, no me gustan las amenazas que me hacen”, manifestó Esteban Espino, quien explicó que también fueron distribuidos volantes en donde se manifestaba que él había liberado al presunto asesino de González Ramos tres días después de que se cometiera el homicidio.

Dijo desconocer si hubo algún presunto responsable detenido y liberado posteriormente, y consideró que el origen de las amenazas es político por haberse cambiado de partido, ya que recientemente renunció al de Acción Nacional para sumarse a las filas de Morena, aunque se abstuvo de responsabilizar al partido blanquiazul de esta situación.

Se pronunció porque la persona responsable de las amenazas dé la cara y que esa es la razón por la que acude a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), para denunciar estos hechos y se investiguen para deslindar responsabilidades. Dijo que en Pacula no hay delincuencia organizada y que es una zona tranquila.

Añadió que no tiene considerado reforzar su seguridad, pero sí señaló que le preocupa esta situación y principalmente por lo que pueda pasar con su familia; añadió que siempre se ha dedicado a trabajar y nunca se ha metido con nadie, por lo que le resulta molesto este tipo de intimidaciones.

Víctor Osmind Guerrero, en su oportunidad, comentó que es mucha la casualidad de que después de que el alcalde realizara su informe y declarara que se integrará a las filas de Morena, aparezcan las mantas. Pacula, dijo, es un municipio muy pequeño, muy tranquilo.

Consideró extraño que después del asesinato del anterior presidente municipal hoy aparezcan estas mantas, sobre todo porque no tenían conocimiento de ningún reporte de inseguridad en la región, y dijo que por esa razón habló con Espino Andablo, para invitarlo a presentar la denuncia “porque este tipo de amenazas no pueden seguir y mucho menos ahora que están cercanos los tiempos electorales, el próximo año.

“Seguramente a algunas personas molestó el hecho que se cambiara a Morena, por esa razón yo, como diputado, antes que cualquier color, que cualquier partido, tengo la obligación de acudir a las instancias correspondientes y sobre todo invitar al presidente o a los presidentes que tienen algún tipo de amenaza o situación anormal en sus municipios, denuncien para que quede un antecedente contra quien resulte responsable”, apuntó.

“Por eso acudimos hoy, lo estoy acompañando, porque el municipio es parte del Distrito 1, con cabecera en Zimapán, para que quede constancia y este tipo de ilícitos no se generen, sobre todo por el proceso electoral que viene el próximo año. Creo que tenemos que jugar limpio, no incurrir en este tipo de situaciones que lo único que provocan es confundir a la sociedad hidalguense”, resaltó y pidió al procurador general de Justicia del estado se investiguen estos hechos, que tenga conocimiento de lo que suscitó en el municipio y que actúe para que se castigue a los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí