Alerta: Inseguros los nuevos billetes

0
32

En burdas copias se leen movimientos y sonido de campanas

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Con bombos y platillos se anuncian los nuevos billetes de 200 y 500 pesos que ya están en circulación, así como los probables de mil y dos mil pesos que muchos atribuyen a la inflación que está ocurriendo en México, sin embargo, ahora el tema es que no se ha podido resolver el problema de inseguridad en el papel moneda.

En días pasados, en una tienda OXXO de Pachuca, un hombre humilde, al parecer vendedor de artesanías económicas, entró a realizar una compra y los empleados le indicaron que su billete era falso.

El hombre no se resignaba y repetidamente preguntaba si era verdad que lo habían amolado, varios testigos revisaron el billete y, ciertamente, tenía pegados cuidadosamente los instrumentos de seguridad.

LOS NUEVOS NO SON SEGUROS

Por diferentes medios de comunicación se anuncia que los nuevos billetes de 200 y 500 pesos traen sistemas que mediante una aplicación que se descarga del Banco de México se ponen frente al teléfono y se observa el movimiento y sonido de campanas, águila, carruaje y ballenas.

Cualquiera diría que los movimientos y sonidos son excelentes para identificar billetes auténticos y evitar ser víctimas de falsificadores, lamentablemente, informamos que los billetes son igual o más inseguros.

En copias fotostáticas de billetes, inclusive encimadas, el teléfono celular puede leer el movimiento y sonido de la campana y el águila, por esta razón invitamos a nuestros lectores a no dejarse sorprender por los delincuentes.

Inclusive, ya es tiempo de que los encargados de la elaboración de los billetes pongan mayor atención en efectivos dispositivos de seguridad, así como nuestros legisladores en lugar de trabajar en iniciativas al vapor para favorecer a unos cuantos, conviertan en delito grave la falsificación de papel moneda para disminuir ese delito que nos afecta a todos.

Les dejamos el siguiente link que pudiera servirles para identificar los billetes auténticos.

https:://educa.banxico.org.mx/infografias_y_fichas/billetes_caracteristicas/nuevo-billete-500-elementos-s.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí