AFLUENCIA HISTÓRICA EN CELEBRACIONES PATRIAS EN HIDALGO

0
19

A

-En armonía transcurrieron los festejos conmemorativos

por el 209 aniversario de la Independencia de México

Con saldo blanco concluyeron los festejos conmemorativos por el 209 aniversario de la Independencia de México, celebraciones a la que el gobernador Omar Fayad se refirió como la “gran fiesta de todos los hidalguenses”; a la que acudieron la noche del 15 de septiembre más de 40 mil personas a la Plaza Juárez, cifra histórica en comparación con años anteriores; así como la afluencia al desfile cívico mililar.

Durante el desfile cívico militar, el mandatario estatal al igual que las familias que se dieron cita en las principales calles de la capital hidalguense presenciaron la participación de mujeres y hombres practicantes de la charrería, motociclismo, estudiantes y docentes.

En el contingente participaron las Brigadas Médicas Móviles en las que se han atendido a más de 500 mil hidalguenses, de zonas rurales y marginadas con alta dispersión y difícil acceso geográfico, por medio de la movilización de Unidades Médicas y Brigadas Móviles que atienden a población desprotegida.

Las Brigadas Médicas CRECCCE (Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada), llegan a los municipios y comunidades que por su difícil acceso no cuentan con servicios médicos cercanos. Además de que en caso de emergencia son estas brigadas las que acuden a los lugares que requieren el servicio.

Uno de los contingentes que atrajo la atención de los asistentes al desfile fue la presencia del avión táctico El Sigiloso, herramienta de la estrategia Hidalgo Seguro, el planeador motorizado de dos plazas realizan vuelos tácticos en acciones de investigación e inteligencia.

La gente que asistió al acto cívico apreció la aeronave que regularmente es imperceptible por sus condiciones de diseño y operación, ideales para combatir al crimen

El fuselaje y alas del El Sigiloso están construidos con fibra de carbón y proporcionan en conjunto un alto rendimiento aerodinámico y sus características propician que, en el cielo, se vuelva prácticamente imperceptible desde la tierra, tanto en dimensiones físicas como en sonido.

Por primera ocasión, elementos de la recién creada Guardia Nacional se sumaron al contingente que desfiló por las arterias centrales de Pachuca.

El coronel de Infantería Bernabé Cásares Castellanos, comandante del 96 Batallón de Infantería informó que participaron 4 mil 621 elementos entre alumnos, docentes, así como personal de diferentes corporaciones.

Desfilaron 28 banderas, 104 maestros, e mil 751 alumnos de educación básica, media superior y superior; mil 148 elementos de Seguridad Pública y organismos gubernamentales y 82 jinetes a caballo; así como 117 vehículos, entre 59 patrullas, 8 ambulancias, 16 vehículos de rescate, 74 motocicletas, 32 bicicletas, 134 caballos, 29 canes y 2 embarcaciones, sin novedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí