Emotiva ceremonia para recordar el inicio de la independencia de México

0
117

¡Viva México!

EMILIANO ZAPATA, Hgo. – Los mexicanos salieron a las plazas públicas para emular al cura Miguel Hidalgo y Costilla quien, en el año de 1810, en el pueblo de Dolores, estado de Guanajuato, llamo a los feligreses a levantarse en armas y así iniciar la guerra de independencia.

Antonio Espinoza Espinoza, Presidente de Emiliano Zapata, la noche del domingo 15 de septiembre, participó en la celebración del 209 aniversario del Grito de Independencia en comunidades y cabecera municipal.

El alcalde fue acompañado por integrantes del cabildo y funcionarios municipales para celebrar el 209 aniversario del inicio del movimiento de la independencia en las localidades de José María Morelos, Santa Bárbara y culminó en Santa Clara.

En los eventos los delegados comunales fueron los encargados de dar lectura al Acta de Independencia y Antonio Espinoza, Presidente Municipal, se encargó de emular al cura Hidalgo para dar el tradicional Grito de Independencia.

En la cabecera municipal, el acto cívico, inicio con honores a la bandera, después la lectura del Acta de Independencia estuvo a cargo de Oscar Erik Hernández, Secretario General municipal.

Después, cuidando todos los protocolos, el alcalde Antonio Espinoza recibió la bandera de manos de la escolta de Seguridad Pública, así apareció ante miles de personas reunidas para dar el grito de Independencia desde el palacio municipal.

El edil ondeando en lo alto la enseña tricolor, hizo repicar la campana y grito: ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama! ¡Viva Matamoros!, ¡Viva el estado libre de Hidalgo!, ¡Viva el municipio de Emiliano Zapata!  ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! 

Entre los asistentes se hizo sentir el nacionalismo y emocionados coreaban ¡Viva!, así en un ambiente de respeto concluyo el evento.

Minutos después se dio paso a una colorida fiesta de fuegos artificiales que iluminaron la noche, mientras que los ciudadanos entonaron las notas del Himno Nacional.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de su familia, funcionarios, amigos, pero ante todo agradeció a todos y cada una de las personas que se dieron cita en la ceremonia del Grito de Independencia.

¡Celebremos nuestras tradiciones! ¡Viva México!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí