Concluye la feria nula de Pachuquilla

0
22

5

Hasta parece cierre de campaña del próximo aspirante a legislador federal.

Concluye con gran éxito la Tradicional Feria Pachuquilla 2019, llevada a cabo del 12 al 16 de septiembre, ofreciendo a la población mineralreformense y de los municipios vecinos, actividades artísticas, culturales, deportivas y de entretenimiento, logrando rebasar la asistencia de años anteriores reportando a 58 mil asistentes a lo largo de los 5 días de feria y una derrama económica superior a los 10.5 millones de pesos.             

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, acompañado de su esposa la diputada local Areli Maya Monzalvo, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios municipales y los grupos de folklor del Centro Mineralense de las Artes y del Módulo PREP El Polvorín, llevó a cabo la clausura oficial de esta Tradicional Feria Pachuquilla 2019,  destacando que esta celebración se ha consolidado y recobrando la identidad ubicándose, como la celebración más importante en el municipio.

En su mensaje de clausura el alcalde Raúl Camacho agradeció a las y los mineralreformenses por asistir a esta tradicional celebración, así como el ser espectadores y participes de las actividades que se dieron en el marco de esta fiesta. Permitiendo que la Feria de  Pachuquilla recobrara vida y volviera la tradición.

“Agradecemos la asistencia de todos ustedes, este años los foros como el Teatro Chicomecóatl se mantuvieron llenos, este año tuvimos presentaciones estelares que fueron bien recibidas. Agradezco y reconozco el respaldo total de las y los trabajadores del gobierno municipal que se sumaron  para poder ofrecer esta feria a las y los mineralreformenses; fortaleciendo con ello una gran tradición en el municipio, y sobre todo con la  gente de  nuestra cabecera municipal Pachuquilla”.

“Este año fuimos escenario de  grandes presentaciones, la consolidación de nuestros grupos artísticos, con la presentación de 468 artistas, la participación de más de mil 300 personas en actividades deportivas  y por supuesto una asistencia durante los 5 días de feria de  58 mil asistentes, haciendo de esta feria un gran éxito”. Aseguró el alcalde Raúl Camacho Baños.

Durante la Tradicional Feria Pachuquilla 2019, destacaron las presentaciones de los grupos de folklor residentes del municipio y la Banda Municipal de  Mineral de la Reforma, las actividades realizadas en el Teatro Chicomecóatl; grupos de folklor y de los talleres de acrobacia aérea, ballet, canto popular, jazz moderno, consolidando a los grupos artísticos que emanan del Programa Municipal de Educación Artística Inicial además de albergar una gala de folklore en el marco del XV Festival Internacional Latinoamericano de Folklore, teniendo como países invitados a  Brasil, Polonia, Panamá, Perú, Paraguay y México.

Eventos como la muestra gastronómica “Mixiote y Maíz»; la tradicional cabalgata, una carrera atlética de feria 5km, torneos deportivos de  voleibol, futbol, taekwondo, ajedrez y lucha libre. Así como las presentaciones estelares de Rayito Colombiano, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, Mi Banda El Mexicano de Germán Román, Banda Cuisillos y la Banda Los Recoditos, destacaron por su convocatoria.

Durante esta celebración se contó con el apoyo  de seguridad pública de los municipio de Zempoala, Epazoyucan, Tlanalapa, Villa de Tezontepec y Singuilucan,  así como en temas de protección civil, se contó con el apoyo de los municipios de Pachuca y Mineral del Monte y las escuelas Terapia Móvil Ambulancia, Corporativo Terapia Móvil y CARUMED.

Además de ofrecer a los visitantes la oportunidad de degustar alimentos propios de feria, artesanías, una vasta área comercial y juegos mecánicos, concluyendo con saldo blanco la festividad más importante a para el municipio de Mineral de la Reforma, enmarcada por la celebración del Grito de Independencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí