Asesoría legal a líderes sindicales por Reforma Laboral

0
19

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia, se reunió con líderes sindicales de la entidad, a fin de ofrecerles capacitación y el acompañamiento necesario para los cambios que deberán efectuar ante la implementación de la Reforma Laboral.

En presencia de los secretarios generales de sindicatos federales, municipales y de las confederaciones sindicales con presencia en la entidad, la encargada de la política laboral en Hidalgo se comprometió a mantenerlos informados, asesorados y arropados por la STPSH.

Lo anterior a fin de evitar su rezago a consecuencia de los cambios legislativos, especialmente como consecuencia del desconocimiento o la falta de recursos económicos para contratar servicios de asesoría jurídica.

«En mí tienen a una aliada que no descansará, por acercarles los medios necesarios para que ustedes puedan ejecutar las acciones que les permita estar a la vanguardia», apuntó.

Es así que la STPSH les brindará toda la asesoría jurídica que necesiten de manera gratuita, institucional y directa, con la finalidad de trabajar en equipo para que los sindicatos presentes en Hidalgo puedan cumplir en tiempo y forma con las nuevas disposiciones normativas.

Les dio a conocer que de acuerdo a la Estrategia Nacional de Implementación, Hidalgo se encuentra dentro de las primeras 10 entidades que pondrán en marcha el nuevo modelo de Sistema de Justicia Laboral, lo que implica cambios importantes respecto al conocimiento de los asuntos colectivos.

Les recordó que la Reforma Ley Federal del Trabajo, requiere de los sindicatos adecuar estatutos, a más tardar en los primeros días de enero, a fin de realizar elecciones de Directivas Sindicales, por medio del voto personal, libre, directo y secreto.

Asimismo, dispone la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo existentes, dentro de un plazo no mayor a cuatro años, también usando la votación libre y democrática de las y los trabajadores.

Finalmente reiteró el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses hacia los trabajadores del estado, así como a los representantes de estos, de quienes valora el esfuerzo que han realizado ya que han contribuido en el desarrollo próspero y dinámico que tiene el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí