Volcadura de unidad de transporte público

0
30

Urgen resultados de la secretaria de movilidad

Por Juan Sabino Cruz

Mineral de la reforma, Hgo. – Al menos seis personas resultaron lesionadas al volcarse un vehículo de transporte público. Lo anterior hace necesario que la hasta ahora ineficiente Secretaria de Movilidad de Hidalgo se ponga a trabajar para brindar seguridad a los usuarios.

Aproximadamente a las 15:40 horas de ayer, al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó la volcadura de camioneta del servicio público en el puente vehicular en el acceso del fraccionamiento La Providencia, municipio de Mineral de la Reforma.

Al sitio acudió personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, valorando y prestando primeros auxilios a M.S.R., de 28 años. B.L.H.F., de 18 años. M.R.H., de 36 años. C.A.C.B., de 31 años. T.S.L., de 51 años y F.J.P.O., de 43 años. Las personas no fueron trasladadas.

El vehículo es una camioneta Nissan Urvan, placas 028-046-G, de la ruta Providencia-La Calera-Centro, conducida por J.C.B.M., de 29 años.

Cabe hacer mención que han sido frecuentes los accidentes de unidades de transporte público de diferentes rutas, sin embargo, parece no importar a la Secretaria de Movilidad que tolera que jueguen carreras para ganarse el pasaje y lleven dinero a los concesionarios que en su mayoría son políticos y acaparadores.

Muchos vehículos traen llantas gastadas y son conducidas con exceso de velocidad, principalmente, las llamadas Pachuquillas y ruta 47, de las cuales muchas cumplieron su vida útil de 10 años y por acciones legaloides les permiten seguir en operación con “Prórroga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí