Sicarios fallaron al matar a un fiscal

0
63

*Asesinan a dos policías de Edomex

*Emboscan a policías en Cuautepec

*Hallaron muertos a dos adultos mayores

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – La supuesta aprehensión de dos sujetos identificados como “El Oso” y “El Osito”, señalados como jefes de extorsionadores de transportistas en el Valle de México, la noche de ayer, originó un atentado contra el Fiscal Joel Sánchez Bravo mismo que resultó herido, pero su escolta y un jefe de unidad murieron a balazos en la zona metropolitana de la capital hidalguense.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la noche de ayer martes, emitió un comunicado donde informa que, la tarde-noche de este martes, tres elementos de esa institución, entre ellos el Fiscal Regional de Tecámac, Joel Sánchez Bravo, fueron víctimas de una agresión a balazos a manos de un par de sujetos mientras tomaban sus aumentos en un restaurante en la colonia Santa Matilde, localizado en los límites de los municipios de Pachuca y Zempoala, en el estado de Hidalgo.

Lamentablemente, dos de los elementos de esa Fiscalía General perdieron la vida en el lugar, por su parte el Fiscal Regional resultó lesionado y para su atención fue trasladado a un hospital del Estado de México.

En el comunicado también se estableció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabaja en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para investigar, identificar y poner tras las rejas a los agresores.

FISCAL AMENAZADO

La publicación virtual “Hoy Estado de México”, el pasado 23 de julio del año en curso, publicó la fotografía de una manta con amenazas contra el fiscal, misma que fue colocada en un puente peatonal de la carretera Lechería- Texcoco, a la altura de Venta de Carpio, titulada “Esto es para Usted”, después viene una serie de insultos y amenazas para el servidor público y su familia.

El amenazante mensaje está firmado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

CAPTURAN A JEFE EXTOSIONADORES

Fuentes dignas de crédito establecieron que, aproximadamente a las 14 horas de ayer, martes, el fiscal Joel Sánchez Bravo logró la aprehensión de dos sujetos identificados como “El Oso” y “El Osito”, presuntamente jefes de extorsionadores del transporte público en el Valle de México.

Al parecer, una vez cumplido su trabajo, el fiscal Joel Sánchez Bravo, su escolta Erick “N” y el jefe de unidad Marco Antonio Valero, optaron por salir a comer al restaurante de mariscos “El Retorno”, en Hidalgo.

Todo indica que como se dice en el argot policiaco, el fiscal ya traía “cola”. Era seguido por los sicarios que lo “acompañaron” hasta Hidalgo y como cualquier comensal todos entraron al negocio de comida.

VIDEO DEL CRIMEN

Los sangrientos hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:04 horas de ayer, y, según un video obtenido por EL REPORTERO, se aprecia que los empleados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ocuparon su mesa muy adentro del negocio; los sicarios se quedaron cerca de la salida.

De acuerdo con el video, uno de los asesinos vestía playera blanca y pantalón azul, el segundo un hombre obeso vestido de negro y rojo con gorra, se levantaron de su mesa para dirigirse a sus víctimas, sacar pistolas y disparar casi a quemarropa.

Los policías mexiquenses cayeron al suelo, muertos, mientras que el fiscal quedó herido y para su atención fue trasladado a un nosocomio del Estado de México.

Después del artero ataque a balazos, los sicarios con la pistola en las manos salieron corriendo de la negociación, inclusive, en una fotografía se indica que los homicidas huyeron en una camioneta Dodge, Nitro, de color gris, presuntamente matricula NFS-7785 y un automóvil Acura, también gris.

Información no confirmada establece que las autoridades de Hidalgo lograron el aseguramiento de los dos sicarios, sin embargo, habrá que esperar información oficial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

EMBOSCARON A POLICIAS

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, Hgo. – Fuentes dignas de crédito informaron que, la tarde noche de ayer, se escucharon detonaciones de arma de fuego en la colonia Santa Rita, municipio de Cuautepec.

Se dijo que un grupo de por lo menos quince sujetos con armas largas, emboscaron a un grupo de policías estatales y de la Guardia Nacional con saldo de un policía malherido y una camioneta volcada.

Luego de la artera agresión, los policías fueron retenidos por varias personas que portaban armas largas, después de unos minutos, fueron liberados.

Trascendió que la agresión fue cometida por personas dedicadas al robo de hidrocarburo, al cierre de esta edición ejército, guardia nacional, policía estatal y Seguridad Municipal, mantenían un operativo, al parecer, para detener a los responsables.

ADULTOS MAYORES EJECUTADOS

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, Hgo. – Los cuerpos de dos ancianos reportados como desaparecidos fueron hallados en avanzado estado de descomposición en la comunidad de Ventorrillo.

Los vecinos reportaron fétidos olores, policías municipales hallaron una fosa cubierta con piedras, encontrando a un hombre y una mujer reportados como desaparecidos.

Cabe recordar que, apenas el pasado seis de septiembre, en los límites de Puebla y Cuautepec, Hidalgo, fueron hallados los cuerpos de cuatro personas tiradas entre el monte.

Finalmente, es la realidad que se vive en Hidalgo, los hechos violentos o delitos de alto impacto ocurren a cada momento sin que las autoridades tengan idea o estrategia efectiva para enfrentar a la delincuencia y proteger a la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí