Atentado contra diputada suplente

0
28

Por Juan Sabino Cruz

PACHUCA, Hgo. – Esta mañana ocurrió un atentado a balazos en contra de Carina López Ayala, diputada federal suplente de Morena por el distrito 03 con cabecera en Actopan, cerca de una farmacia fue baleada y resultó lesionada.

El reporte oficial establece que, al número de emergencias 911, la mañana de este miércoles, se informa sobre probables detonaciones en inmediaciones de una farmacia en el fraccionamiento Juan C. Doria, municipio de Pachuca.

Al sitio acude personal de la Agencia de Seguridad Estatal y Policía de Investigación y se reporta una persona del género femenino lesionada por probables impactos de proyectil de arma de fuego.

La mujer fue trasladada por personal del H. Cuerpo de Bomberos de Hidalgo a una clínica de la capital hidalguense para su atención médica. Se montó un operativo interinstitucional en la región.

FUE ATENTADO

Más tarde, a la redacción de EL REPORTERO nos llegó un comunicado dirigido A la Opinión pública y medios de comunicación.

EL día de hoy miércoles 11 de septiembre fue agredida con arma de fuego la diputada federal suplente de Morena por el distrito 03 con cabecera en Actopan, Carina López Ayala, frente a una sucursal de farmacia del Ahorro, en el fraccionamiento Juan Crisóstomo Doria de Pachuca.

El documento establece: “Hace dos semanas yo también fui víctima de una intimidación igualmente frente a una farmacia ubicada en el fraccionamiento Villas del Álamo del municipio de Mineral de la Reforma, donde desconocidos le dieron un cristalazo a mi auto, horas después de encabezar una manifestación”.

El documento agrega: “Razón por la que exijo de manera pronta se aclaren los motivos de agresión perpetrados tanto contra la diputada federal suplente Carina López y la captura de los agresores y se aclare sí hay trasfondos políticos en ambos casos”.

Firma el documento Irma Hernández J. Secretaria de Derechos Humanos y Sociales Morena, Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí