Agresiva comandante llegó a dirigir la policía de Nopala

0
92
Salgado Peñafiel

Fue vinculada a proceso y no pasa nada

Por Juan Sabino Cruz

Nopala de Villagrán, Hgo. – Laura Salgado Peñafiel, mejor conocida como “Comandanta Laura”, mujer con negro historial por sus excesos como directora de Seguridad Municipal de Zempoala, goza de excelentes influencias para aprobar el examen de control y confianza, evadir quejas en la endeble Comisión de Derechos Humanos y hasta para librarse de una vinculación a proceso y volverse a emplear como Secretaria de Seguridad en Nopala, municipio alejado del centro del Estado.

David Padilla Guerrero, Presidente Municipal de Nopala y el pleno del cabildo se muestran tibios e irresponsables al nombrar a Laura Salgado como titular de Seguridad Municipal, sin conocer sus antecedentes, pareciera que ni siquiera saben que salió corrida de Zempoala, también, por abuso de autoridad fue vinculada a proceso según información de la propia Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Ahora está en riesgo el noble pueblo quesero de Nopala, lugar donde la gente se dedica al trabajo.

Colaboradores de EL REPORTERO informaron que en esta semana que termino, Laura Salgado Peñafiel fue presentada como nueva Secretaria de Seguridad Municipal de Nopala de Villagrán.

EXCESOS POLICIACOS

En enero del año 2017, un grupo de vecinos abordaron a Héctor Meneses Arrieta, Alcalde priista de Zempoala, de frente se quejaron de la entonces directora Laura Salgado Peñafiel, misma que pisoteaba lo derechos del pueblo y de sus subordinados que, literalmente, eran enviados a delinquir para ingresar dinero a las arcas municipales.

Ese día hubo quejas directas de Gabino del Valle Campos y Carlos Ávila, entre otros.

También se dejó claro que por incapacidad de Salgado Peñafiel se perdió el beneficio del programa Fortaseg.

https:s://elreporterohgo.com/noticias/2017/01/30/policias-enviados-a-delinquir/

INDIGNADOS POR INSEGURIDAD

En los primeros días de noviembre del 2018, El pueblo de Zempoala salió a las calles para exigir seguridad, ya no soportaron la ola de violentos robos y asaltos que se registran en cabecera municipal y comunidades.

Realizaron manifestaciones, hubo señalamientos contra Laura Salgado Peñafiel por tolerar a los grupos delincuenciales que entre sus últimas fechorías fue entrar a céntrica vivienda, amarrar a los moradores y robar de todo, incluidos automóviles.

Los vecinos encararon y le mentaron la madre al presidentito Héctor Meneses Arrieta a quien obligaron a destituir a la comandanta Laura Salgado Peñafiel, misma que en repetidas ocasiones demostró ineptitud para desempeñar el cargo, peo era buena para atacar a la población.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2018/11/06/convocan-a-manifestacion-en-contra-de-la-inseguridad/

VINCULADA A PROCESO

Al inicio de la segunda quincena de junio del año de ese 2019. La procuraduría General de Justicia de Hidalgo, mediante un comunicado anuncio que había logrado vinculación a proceso en contra de Salgado Peñafiel.

Transcribimos parte del texto: A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, se obtuvo la vinculación a proceso en contra de una mujer identificada como Laura “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.

Los hechos en los que tuvo fundamento la acusación ocurrieron en agosto del 2018, cuando presuntamente la acusada, en calidad de policía municipal de Zempoala, irrumpió en un inmueble para asegurar a tres hombres, con el argumento de que eran responsables de delitos relacionados con asalto y robo…

https:://elreporterohgo.com/noticias/2019/06/18/policia-abuso-de-su-autoridad/

CONTRATADA EN NOPALA

Cualquiera diría que esos pésimos antecedentes, habrían puesto a Laura Salgado Peñafiel fuera de la Policía Estatal, sin embargo, se afirma que tiene amistades cercanas al secretario que Mauricio Delmar y son quienes la sostienen y envían como jefa de policía a otros municipios para que perciba dos sueldos, uno estatal y otro municipal por hacer un trabajo, parece ilegal, pero estamos en Hidalgo.

También pareciera que los padrinos de la jefa de policía la ayudaron para salir de la vinculación a proceso que anuncio la Procuraduría General de Justicia.

AHORA ESTA FIRME

Por lo antes manifestado, pareciera que el Presidente Municipal, David Padilla Guerrero, así como el pleno del cabildo se han convertido en un cero a la izquierda, incapaces de hacer valer el artículo 115 constitucional referente a la autonomía municipal para nombrar como mando policiaco a un abogado o profesor, hombre o mujer, que tendrían capacidad, sensibilidad y conozca a la gente, así evitarían violentar los derechos humanos de la ciudadanía.

Dejamos los links de acceso a la información relacionada con la referida comandanta Laura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí