Sin garantías baile de la Trakalosa

0
47

*Debe trabajar el Contralor

*Organiza una productora “patito”

*Urge intervención de munícipes

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD SAHAGUN, Hgo. – Muchas personas han centrado su atención en un baile popular donde se presenta el grupo Trakalosa de Monterrey, sin embargo, el evento representa un peligro y hasta podría ser suspendido si el contralor José Báez, por primera vez hiciera su trabajo, o quizá espere a que intervengan los regidores para subsanar irregularidades.

Según los carteles publicitarios, el evento será la noche del 13 de septiembre, en el campo del auditorio 13 de abril de Ciudad Sahagún, indican que la tarifa en preventa es de 190 pesos, sin embargo, la productora que se hace llamar “AK”, indica que en taquilla el costo será de un poco más, sin precisar, engañando a la gente.

Grave resulta que en letra chiquita y en parte baja del anuncio se busca evitar una responsabilidad y escribieron: “Los organizadores del evento no se hacen responsables por lo sucedido dentro y fuera del mismo”.

El municipio de Tepeapulco no puede otorgar permiso para un evento de esta magnitud hasta que los organizadores presenten un protocolo de organización donde se garantice la integridad de las personas que asistan, vigilancia para evitar los recurrentes robos de automóviles, permiso de Protección Civil que valide las instalaciones, control de venta de bebidas embriagantes y, claro, un suficiente cuerpo de seguridad.

Sería una total incoherencia que se pretenda distraer de sus servicios al cuerpo de Seguridad Municipal que ha sido incapaz de contener los embates de la delincuencia y ahora además los lleven a cuidar el baile.

También es importante cuidar el monto de la aportación que se entregue al municipio por las utilidades.

José Báez, contralor municipal de Tepeapulco, sin duda debe salir de su sitio de confort y desquitar el salario que desde hace muchos años le pagan del erario público por prácticamente no hacer nada, existen muchas irregularidades que deja pasar por alto, antes por falta de un sustanciador y ahora quizá por apatía o compromisos.

Está claro que existen muchas irregularidades por su negligencia, así que urge su intervención para que todo esté en orden en el citado baile.

Debe quedar claro que existen otros muchos abusos tolerados por el referido contralor que debe cuidar el correcto funcionamiento de la administración, una es retirar los anuncios espectaculares instalados ilegalmente a la orilla de la avenida Carlos Lazo, mismos que no fueron autorizados.

Otro punto sería la total impunidad en la invasión de del canal de aguas pluviales del entronque de la carretera Ciudad Sahagún –Pachuca a la gasolinera municipal, también sobre avenida Carlos Lazo, en este punto muchos particulares sin proyecto de obra tapan con lozas el canal para ocuparlo como estacionamiento particular, inclusive, instalan postes y ante la indiferencia del funcionario José Báez.

Pareciera que es necesaria la intervención de los regidores de las diferentes fracciones políticas para corregir el trabajo de todos aquellos funcionarios municipales que por ignorancia o intereses económicos no hacen bien su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí