Inician informes de Presidentes Municipales

0
29

Deben convocar al pleno del cabildo

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – Hasta hace unos pocos años el informe de los gobiernos municipales era una verdadera fiesta del pueblo, se convocaba a toda la gente a escuchar la rendición de cuentas del alcalde.

Sin embargo, los tiempos cambian y muchos Presidentes Municipales buscan esconderse por haberse ganado el desprestigio a pulso, ahora quisieran que en el informe ni siquiera estuviesen los integrantes de su propio cabildo. como ocurrió el año pasado en Tlanalapa.

La Ley Organiza Municipal en su artículo 60, capítulo sexto de facultades y obligaciones de los Presidentes Municipales es claro y establece.

ARTÍCULO 60.- d) Rendir anualmente al Ayuntamiento, el día 5 de septiembre de cada año, un informe detallado sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal y las labores realizadas. Cuando por causas de fuerza mayor no fuere posible en esta fecha, se hará en otra, previa autorización del Ayuntamiento que expedirá el acuerdo, señalando fecha y hora para este acto, sin que exceda del 20 de septiembre.

Debe quedar claro que la población en general podrá acudir a la sesión de cabildo donde se realice la comparecencia del edil del municipio que sea, ojalá y sea respetada la legislación.

Veamos este año quienes son los alcaldes que se atreven a convocar al pueblo para que escuchen la rendición de cuentas y quienes se esconden para evitar la vergüenza de no hacer bien las cosas.

INFORMES EN EL ALTIPLANO

En la zona del altiplano se programaron los informes de la siguiente manera, Zempoala y Tepeapulco serán el día 20 de septiembre, mientras que en Emiliano Zapata será el día 6 de septiembre a las once horas en el auditorio ejidal, Almoloya el 15 de septiembre en sala de cabildos y Apan tentativamente el 13 de septiembre en sala de cabildos, pero la fecha no se ha confirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí