Gritan espurio a Muñoz Ledo

0
19

El PAN no presidirá la Cámara de Diputados

Angélica Beltrán

CDMX a 31 de agosto 2019 (Noticias México).- Sin acuerdo para presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, arrancó el primer periodo de sesiones ordinarias del 2do año de la 64 legislatura, con la instalación a cargo del diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien anunció la continuidad de su presidencia hasta el próximo día 5, cuando se realice la votación en el pleno para el relevo.

            Tras la simulación de una consulta en el pleno para que se cumpliera el acuerdo político trazado desde legislaturas pasadas y que establece rotación de presidencia de Mesa Directiva entre las primeras tres fuerzas políticas, y que correspondía, esta vez, a la fracción del PAN, se desechó en votación dicho acuerdo.

Así, ante el máximo órgano de la cámara de Diputados, el pleno, por sobre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva en funciones, la asamblea con 431 legisladores presentes, votó en contra (con 256 votos de Morena, PVEM y PT) de que el PAN presidiera la Mesa Directiva en el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

            Sin embargo, el PAN realizó su protesta, ante el “nuevo acuerdo por debajo de la mesa” para bloquear a los panistas, y que Morena continúe en la presidencia de la Mesa Directiva.

            Con el uso de la tribuna, otorgado por el presidente Muñoz Ledo, el coordinador de los diputados del PAN, Carlos Romero Hicks, acompañado de la bancada azul, pidió respeto a la pluralidad política, y la rotación establecida bajo ese mismo precepto.

            “Hoy no es un buen día para la democracia”, dijo el coordinador parlamentario y afirmó que “lamentablemente Morena no cumplió, no cumple la ley y no cumple el acuerdo político”.

            En la protesta pública, los panistas mostraron carteles con la frase “Morena no cumple”.

De acuerdo al coordinador del partido Verde, Arturo Escobar y Vega, anunció su propuesta de dar seis meses más en la presidencia al diputado Porfirio Muñoz Ledo, y los próximos 18 meses de la 64 legislatura, nueve meses para el PAN y nueve para el PRI en la presidencia.

            El acuerdo correspondiente se trabajará en la Junta de Coordinación Política y votará en el pleno el 5 de septiembre próximo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí