Enardecidos incendian tres patrullas

0
38

*Seis detenidos por riña

*Dónde está la Guardia Nacional

*Alguien mueve la cuna los Charrez

Por Juan Sabino Cruz

IXMIQUILPAN, Hgo. – Enardecidos habitantes destrozaron tres vehículos de Seguridad Municipal tras el arresto de seis personas que participaron en una riña entre seguidores de los hermanos Ciprino y Pascual Charrez que todo indica andan divididos o, parece que, la “Mano que mece la cuna” intentaría separarlos para sacar raja política.

Los primeros informes obtenidos por EL REPORTERO establecen que, en las primeras horas de este lunes dos de septiembre, pelearon los seguidores de los Pascual Charrez y Cipriano Charrez, respectivamente.

Fue así como Seguridad Municipal al mando del alcalde Pascual Charrez arrestaron a seis personas de la comunidad de El Nith, estos últimos seguidores de Cipriano Charrez, en consecuencia, lugareños exigían su liberación.

La autoridad municipal tajante se negó a entregar a los detenidos, la multitud se enardeció.

TRASLADADOS A PACHUCA

En realidad, Seguridad Municipal no podía entregar a los seis detenidos, en virtud que a las 01:20 horas de hoy, reportaron el aseguramiento de seis hombres y pidieron apoyo de la Policía Estatal para primero trasladarlos al municipio de Actopan y, después a Pachuca.

Aproximadamente a las 05:35 horas de hoy, el grupo de ciudadanos que se plantó en el exterior del Palacio Municipal indignados porque no les entregaban a los detenidos, empezó a prender fuego a un carro radio-patrulla, una motocicleta radio-patrulla y una camioneta tipo Urvan, vehículos operativos de la Policía Municipal, todo ante la mirada de la “Diana Cazadora”.

Los habitantes de El Nith realizan protesta contra el alcalde de Ixmiquilpan por supuestas irregularidades en las referidas detenciones.

COMUNICADO DE LA PROCURADURIA

Se recibió la puesta a disposición de 6 personas por hechos posiblemente constitutivos de delito. 
Los detenidos por la policía municipal de Ixmiquilpan  fueron identificados como S.C.H, M.W.G, F.D.A, L.A.C.S, V.H.H, A.U.W.
En las próximas horas deberá definirse su situación legal.

DESESTABILIDAD POLITICA

Es una realidad que los violentos hechos se registraron después de que en días pasados se anunciara que un supero grupo de diferentes corporaciones policiacas estarían vigilando Ixmiquilpan, incluida la Guardia Nacional, pero todo indica que no ha servido de nada.

Inclusive pareciera que “la mano negra” se encarga de estimular la división entre los citados hermanos que por años se convirtieron en lideres naturales de su región, inclusive, con proyecto para llegar a la gubernatura, sin embargo, en los últimos meses han ido dando traspiés que magnifican sus adversarios políticos para dañar su imagen y pierdan el liderazgo arrebatado a los priistas.

ESTO SE DICE EN LA RED SOBRE LA VIOLENCIA

Carlos Mera

4 h

Vinculan #Reporte #Redes

Esta mañana Ixmiquilpan se pinta de violencia por parte de pobladores enardecidos de la comunidad del Nith dirigidos por su delegado Alfredo Ortiz quien es parte también de la organización que encabeza el ex diputado federal Ing. Cipriano Charrez Movimiento Social Patriótico, el rumor cada vez se hace más grande que El Presidente Municipal Pascual Charrez tuvo una fuerte pelea a golpes con su hermano Cipriano Charrez quien después de ser duramente golpeado pidió que el delegado del Nith interviniera trayendo una grupo pequeño de personas las cuales también fueron golpeados por parte del equipo de seguridad del edil y quien después fueron detenidos por la policía estatal, y en consecuencia enardecido el delegado Alfredo llama a la comunidad a exigir de una manera muy violenta a liberar a quien en su momento por una riña de borrachera fueran detenidos.

Información Noticias El Hidalguense
Fuente: Rodrigo Almaraz

https:s://www.facebook.com/ELREPORTERO.NOTICIAS/photos/a.1634986186739922/2360348727536994/?type=3&theater

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí