Urge mantenimiento a calles de Pachuca

0
32
?
Los baches también dañan neumáticos de patrullas en Pachuca. grafica captada en bulebar Ramón G. Bonfil.
Un taxi cayó a la coladera descubierta en la calle 5 de mayo y Fundadores, colonia Santa Julia.

Antes de pensar en “Hoy no circula”

Por Juan Sabino Cruz

Pachuca, Hgo. – Autoridades municipales y estatales han llegado a mencionar que es probable la implementación del programa vehicular “Hoy no circula en Hidalgo”, mismo que puede resultar contraproducente y darle dientes a las policías y patrullas ecológicas.

Es cierto que, en horas pico” se registran embotellamientos en distintos puntos de la capital de Hidalgo, principalmente avenida Madero y bulevar Luis Donaldo Colosio, en este último lugar se hicieron y hacen puentes, además de algunos remiendos que, sin duda, harán más fluida la circulación vehicular.

Sin embargo, debe quedar claro que para mejorar la circulación vehicular los gobiernos estatal y municipal se deben quitar de politiquerías, unir esfuerzos y reparar con calidad no solo avenidas vistosas como Benito Juárez o Felipe Ángeles, inclusive, la zona de ricos conocida como Paseo de la Plata, deben hacer un estudio y trabajo integral de calidad en la capital.

Es una Realidad qué, con el nefasto ex gobernador Francisco Olvera Ruíz y el ex alcalde Eleazar García, jamás se tuvieron las vialidades en tan mal estado en la capital, inclusive, hicieron muchas y mejores obras.

Inclusive, transparentar las licitaciones y dejar fuera a las constructoras “patito” que Obras Publicas del Estado les ha dejado importantes obras y hace puras porquerías, como ejemplo citamos la avenida Solidaridad, entre Constituyentes y Federalismo en la colonia Piracantos de Pachuca, así como la carretera estatal Tepeapulco-Apan donde aparte de la mala calidad dejan grava suelta y han ocurrido mortales accidentes.

Se podría agregar el bulevar de acceso a la localidad de Acopinalco, mismo que parece enorme alberca o lago por la incapacidad para contemplar el desagüe, frente a la nueva cervecera del Grupo Modelo.

Sin embargo, está claro que aparte de la reparación de vialidades, deben dar mantenimiento a las coladeras abiertas que son verdaderas trapas para los automovilistas, como ejemplo la ubicada en bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura de la gasolinera o instalaciones de CFE, así como en avenida 5 de mayo y Fundadores donde caen los coches.

Otros embotellamientos se registran por los comerciantes ambulantes protegidos por las altas esferas, mismos que son un gran negocio para supuestos líderes que les cobran por lo menos 30 pesos diarios por vender en avenidas como la 2 de la colonia Plutarco Elías calles, Solidaridad, acceso a la colonia 20 de noviembre, San Cayetano, así como en parques y jardines, entre muchos tianguis en diferentes puntos de la capital, estos invades arterias y obstaculizan la libre circulación vehiculas.

En la destrozada avenida 2, colonia Plutarco Elías Calles, todos los fines de semana se instala enorme puesto de alimentos que invade media calle y afecta la circulación de automóviles.

Una vez que se reparen las arterias y ejecute un buen trabajo de balizamiento, sin duda, los automotores circularan en forma más ágil, se evitaran los embotellamientos y no será necesario un programa hoy no circula.

Los diputados locales deben dejar de presentar y aprobar iniciativas a la ligera para justificar “trabajo”, pues en caso de avalar el programa “Hoy no circula” únicamente daría dientes a los patrulleros para fregar a los conductores justo ahora que ha iniciado grave crisis que se puede apreciar con los despidos de obreros de las empresas Bombardier, Dina e YSD DOORS de Ciudad Sahagún.

Además, habrá personas que tendrán la posibilidad de adquirir otro vehículo para desplazarse todos los días y todo seguiría igual con relación a las emisiones contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí