“Sansón” ordena crear nuevo sindicato

0
34
Estará en esta foto Sansón.

*Buscan controlar a la futura administración

*Ya tienen a más de 60 simpatizantes

*Parece espantado el actual líder

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Todo está listo para dar golpe de estado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tepeapulco, parece que se impondrá a un dirigente de confianza, manejable para desestabilizar a la futura administración municipal.

Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que desde hace por lo menos tres meses, iniciaron los trabajos de organizar a los empleados de confianza, para después empezaron a penetrar al fracturado SUTSMT y estimular la disidencia con el firme propósito de organizar un nuevo sindicato.

Rodrigo Fernández Bueno, Secretario General de más de 200 trabajadores de base, eventuales, pensionados y jubilados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tepeapulco, parece que se pasa d bueno, hasta el momento se muestra apático y paniqueado, no reacciona para defender la organización que representa.

Algunos afirman que el líder ya se puso de acuerdo con “Sansón” y otros refieren que esta espantado por la posibilidad de que desaparezca su organización, aun cuando jurídicamente podrían coexistir los dos.

Oficialmente no se ha revelado el nombre de los insurrectos que todo indica tienen autorización de arriba tienen autorización de hacer política con miras a la próxima contienda electoral.

Inclusive, es un secreto a voces que encabeza el movimiento es José Luis Muñoz, empleado de confianza, encargado de Recursos Humanos y del pago de la nómina, así que tiene cautivos a los trabajadores y ha sumado más de 60 simpatizantes.

Este funcionario sostiene reuniones desde hace tiempo, inclusive, muestra cierta poder para engañar a los empleados de confianza y, presuntamente, ser quien impone los aumentos a los salarios.

INCOHERENCIA

Inclusive, una persona con problemas laborales le pidió apoyo A José Luis, inclusive, le confeso que demandaría al municipio por despido injustificado.

La respuesta de José Luis Muñoz Olvera fue no lo hagas y agrego: “No te pongas con sansón a las patadas”,

La pregunta sería si con esa forma de pensar defenderá a sus futuros agremiados.

Todo indica que ante la mala imagen que poco a poco se ha ganado loa actual administración municipal, es casi una realidad que la próxima elección la gane otro partido político o un candidato independiente, así que buscan crear un nuevo sindicato para afianzar y mantener en la nómina a la gente de confianza de los políticos en el poder y desestabilizar a una futura administración que no comulguen con su ideología política.

El pueblo de Tepeapulco-Sahagún debe tener conocimiento de lo que se está haciendo, inclusive, José Báez, Contralor Municipal, ya debe tener conocimiento y aplicar sanciones a quienes estimulen la organización del sindicato en horario de oficina, pues, aunque sea orden de Sansón, deben hacerlo fuera de horario de trabajo.

De ultima hora nos informan que ese grupo de insurrectos que pretende armar el nuevo sindicato, en horario de trabajo, ya hizo una visita a la Secretaria del Trabajo localizada en avenida Luis dolando Colosio de Pachuca, la titilar informó a José Luis Muñoz que por el cargo que desempeña no puede ser el dirigente del nuevo sindicato que esta por nacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí