Escolapios mañana regresan a las aulas

0
21

Este lunes 26 de agosto, dará inicio el ciclo escolar 2019-2020 conforme a lo establecido en el calendario oficial de 190 días de actividades para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

De acuerdo a cifras proyectadas, en el estado de Hidalgo se estima que este lunes 667 mil 785 estudiantes de Educación Básica regresan a las aulas, así como 35 mil 161 docentes, en 7 mil 912 escuelas.

Previo al regreso a clases y para ofrecer los elementos pedagógicos, didácticos, humanos y materiales necesarios al inicio y durante el ciclo escolar, las autoridades educativas y personal docente desarrollaron acciones de mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje, como la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) y una serie de capacitaciones sobre la Nueva Escuela Mexicana y la formulación del Programa Escolar de Mejora Continua.

Educación Media Superior también inicia clases

Este lunes también inicia el ciclo escolar 2019-2020 para los subsistemas educativos del nivel medio superior: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP) y Telebachillerato Comunitario.

En este nivel educativo, 147 mil 096 estudiantes regresan a clases, quienes serán atendidos por 7 mil  533 docentes, en 587 escuelas.

De acuerdo a la proyección, para el ciclo escolar 2019-2020, el Sistema Educativo Estatal atenderá alrededor de 1 millón 038 mil estudiantes, desde el nivel de educación inicial hasta educación superior, en 8 mil 774 escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí