Erick Marte recibe respaldo de familiares de víctimas de mortal accidente

0
45

Surgieron declaraciones dolosas y falsas

-Se deslindan de declaraciones falsas en las que han querido involucrarlos en las que culpan al chofer de manejar ebrio, y por la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales. 

Zimapán, Hgo. -Familiares de las víctimas mortales y de los heridos que dejó el accidente de la Urvan ocurrido el viernes por la mañana en la carretera México-Laredo, reconocieron el apoyo que les ha brindado el Ayuntamiento que encabeza Erick Marte Rivera Villanueva, durante y después de la tragedia en la que se vieron envueltos.

También se deslindaron de las declaraciones que se han vertido sobre las condiciones en las que viajaban, del estado físico del chófer y del actuar de las autoridades en esta contingencia, en las que los involucran, las cuales son falsas y las rechazan totalmente.

Así mismo anunciaron que una vez que pase este doloroso trance, buscaran una reunión con el alcalde Erick Marte, no solo para agradecerle los apoyos que desde los primeros momentos recibieron para el rescate de los cuerpos y buscarles la atención de manera urgente en los hospitales más cercanos.

“Aquí estuvo el Presidente Municipal Erick Marte, desde el primer momento, aquí estuvo dirigiendo las labores de rescate, luego su gente llegó con equipo que se necesitaba, agua, comida para rescatistas, y ya en los hospitales, visitando gente, mientras que en los sepelios, corrieron con los gastos, asistió a las misas, estuvo cercano en todo momento y hasta ahora, la presidencia ha cubierto todo, incluidos los gastos de movilidad”, indicó el Ingeniero Ubaldo N., esposo de Eréndira N. quien se encuentra internada en el hospital del ISSSTE.

Este y otros testimonios fueron recabados entre los padres de familia que perdieron a 7 de sus seres queridos y seis más que se encuentran hospitalizados.

“No solamente nos ha apoyado con relación a los acontecimientos, si no desde hace más de 1 año, cuando fue quien gestionó los instrumentos para la Orquesta, esto ha sido muy doloroso, pero no le estamos echando la culpa a nadie, ni al chofer que ya está muerto y que solo trató de hacernos un favor.

De él, se han dicho muchas cosas, pero, la verdad es que a nadie le consta que haya ido alcoholizado.

“Nosotros abordamos la unidad y lo vimos en estado normal, la mayoría nos dormimos y solo escuchamos un golpe, hay gente que nos ha querido involucrar en declaraciones que no hemos realizado”, enfatizó

Coincidieron en señalar que en próximos días se reunirán todos con el Presidente para agradecerle el apoyo y darles seguimiento a los temas pendientes, incluido el pago de los seguros, pero ahora lo primero es que todos salgan del hospital y pasen por lo menos 15 días para quienes perdieron un ser querido.

Después de esto, quizás en un principio pensamos en dejarlo todo, pero no, la vida continúa por muy difícil que esto parezca, y nuestros niños deben seguir con su vocación y en memoria de sus mamis debemos seguir con la orquesta infantil en memoria de ellas, porque estábamos todos muy contentos de los logros que ya habíamos tenido.

Actualmente, los partes médicos quedan de la siguiente manera:

En el Hospital del ISSSTE

Eréndira N.

Tiene dos fracturas de clavícula, peroné ambas del lado izquierdo, las cuales serán tratadas por medio de cirugía el día de mañana. Se encuentra orientada con niveles de glucosa y presión de manera normal.

En Hospital Intermedia

Leysi N.

Se encuentra consciente con signos vitales estables se le han practicado dos cirugías una de tórax y otra de cervicales (fractura de la 9 a la 12).

Su evolución es satisfactoria después de la operación a la que fue sometida.

Hay pacientes en el Hospital Regional de Ixmiquilpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí