Regidores regresan a sesión ordinaria

0
30

*Deben salvar la gasolinera

*Podrían autorizar dinero a la UNTA

*No más recursos a la feria

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – Pareciera que los munícipes han despertado del letargo en que estaban, según comentarios, buscarán analizar bien los diferentes puntos para evitar continuar con sus torpezas y el despilfarro de dinero, inclusive, de ser posible, luchar por el rescate de la gasolinera municipal que está a punto de perderse por irresponsabilidad de las últimas dos administraciones municipales.

Después de casi tres meses de “vacaciones” pagadas, para el día de hoy lunes, nuevamente se ha llamado a sesión ordinaria al pleno del cabildo, mismo que únicamente habían tenido esporádicas asambleas extraordinarias.

Trascendió que el orden del día es amplio y el punto principal será una segunda modificación al presupuesto, especialmente para que autoricen 600 mil pesos para la feria de septiembre, misma que siempre ha sido autofinanciable y bien administrada podría dejar buenas utilidades.

Supuestamente ahora no alcanza que recaudan por instalar los juegos mecánicos y la venta de espacios para la instalación de puestos de comerciantes entre otros muchos ingresos que existen. Pareciera que se busca continuar con el despilfarro de recursos que pueden ser invertidos en favor del pueblo.

También trascendió que, violando el principio de igualdad, el alcalde regaló tinacos a los simpatizantes de la UNTA; sin embargo, faltaron unos, pero además buscara que le autoricen más de 200 mil pesos que en forma ilegal se tendrían que entregar a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas que amenazan con regresar a hacer manifestación y bloquear el acceso a la presidencia.

Está claro que los munícipes no deben avalar esas exigencias de la UNTA, pues en un principio de igualdad, si regalan tinacos a un grupo de personas por pertenecer a esa agrupación, se deben entregar a toda la población, en caso contrario se estaría violando el principio de igualdad.

Ahora los munícipes deben ser más responsables e inteligentes, si ya se llenaron las bolsas con sus abusivos aumentos de dietas, también deben ponerse a trabajar en el rescate de la gasolinera municipal que podría estar trabajando con números rojos.

Fuentes dignas de crédito informaron que en la pasada administración municipal se dejaron de pagar impuestos al SAT, inclusive, en el año 2012, inicio un procedimiento legal, sin embargo, en entonces alcalde priista Alberto Franco Ramírez, en lugar de cubrir los adeudos, remató un amplio predio del expendio de combustible donde ahora se ubica Atizone, el dinero quien sabe a qué bolsa fue a parar.

Trascendió que un administrador de la gasolinera, de nombre Jorge, intervino y sabe cómo están los graves problemas de la gasolinera, inclusive, ahora como regidor priista se abstiene de que el tema se toque en el cabildo, lamentablemente, no podrá tapar más el sol con un dedo y deberá explicar que ocurrió y donde esa ese recurso.

Ahora se sabe que existe un segundo procedimiento legal en contra del expendio de combustible municipal, son muchos los millones que se adeudan, pero la desatención del tema ha originado que no se pueda precisar el monto.

Es necesario que el alcalde José Alfonso Delgadillo López, brinde amplia explicación para que junto con sus munícipes trabajen en el rescate de la gasolinera, quizá dejando de regalar dinero para la feria y la UNITA, inclusive bajándose el salario, sería la única forma de rescatar ese patrimonio del pueblo que se ha convertido en caja chica de unos cuantos.

Debe quedar claro que el pésimo estado que vive la administración municipal de Tepeapulco obedece a mal trabajo que hacen los regidores del PRI, PAN, MORENA, Movimiento Ciudadano, Encuentro social, en fin, de todos los partidos, buscaron su beneficio personal en lugar de representar dignamente al pueblo que los eligió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí