Alcalde y regidores responsables de crisis

0
48
?

*Múltiples irregularidades en la gasolinera

*Un año para arreglar las finanzas

*Excesivos aumentos a dietas

Por Juan Sabino Cruz

TEPEAPULCO, Hgo. – La ambición, ignorancia y complacencia del pleno del cabildo tiene a la deriva la administración municipal priista de Tepeapulco, la irregularidad salta a la vista y los munícipes son cómplices, aunque ahora pretendan hacerse los inocentes.

Es una realidad que los regidores de las diferentes corrientes políticas por convenir a sus intereses y autorizarse cuantiosos aumentos a sus dietas solaparon todo y traicionaron al pueblo que debieron representar.

Los dos síndicos tenían un ingreso de 29 mil pesos mensuales, pero aprovecharon para incrementar a 41 mil 550 al mes. Dicho incremento representa un 44 por ciento.

Los regidores tenían un ingreso de 18 mil mensual, cantidad que por capacidad jamás soñaron con percibir, pero se les hizo poco y se aumentaron la dieta a 29 mil 600 mensual, un equivalente al 65 por ciento de aumento mensual.

Dichos aumentos se autorizaron en una asamblea extraordinaria casi secreta, celebrada el día 21 de diciembre del 2017, durante la aprobación del presupuesto de egresos 2018, ahí los munícipes aprovecharon y presionaron al alcalde.

Ahí no termino el problema, pareciera que la consigna era exprimir al Ayuntamiento, así además de sus excesivas dietas, también tenían vales de gasolina, prácticamente, llevaron a la quiebra al expendio de combustible del municipio que carece de transparencia en sus gastos de operación.

Claro, de todo lo anterior ha tenido una responsabilidad compartida el alcalde José Alfonso Delgadillo López y sus “voraces” regidores que al no poder seguirse beneficiando en forma exagerada como se acostumbraron, hasta entonces empezaron a ver las grandes irregularidades que se venían cometiendo en el municipio y atacaron al alcalde.

MAS BENEFICIOS

trascendió que en algunos casos un munícipe empezó a atacar como medida de presión para que le paguen un promedio de 400 mil pesos de irregular deuda de la pasada administración, otro porque no le pagaron una beca para irse a estudiar a España, unos más porque ya no le contrataron renta de equipo, otros porque no les habían pagado la factura de costosos lentes, inclusive, algunos porque no recibieron apoyo para apoderarse de un terreno en la colonia Rojo Gómez, entre otros abusos.

Los regidores ignoran que en el pleno del cabildo son la máxima autoridad del municipio, así que debían escudriñar todo sobre la gasolinera que es propiedad del municipio, cuidar su correcto funcionamiento, inclusive, en caso de no recibir información, podían obtenerla mediante oficio como cualquier hijo de vecinos.

PURAS TRANSAS EN LA GASOLINERA

Respecto a la gasolinera, es cierto que existe opacidad en su administración y funcionamiento, en forma inexplicable cuando un cliente carga, le entregan una nota simple de remisión, sin valor fiscal, es decir no se puede deducir.

Quien esto escribe, en atención a una queja ciudadana, a las 14 horas del día 12 de julio, acudió a cargar combustible al expendo municipal, recibió la remisión y pretendió canjearla por una factura, pero dos sujetos con facha de pistoleros que estaban en el acceso a la oficina indicaron que no había personal.

La Procuraduría Federal del Consumidor acudió a hacer una revisión al expendio municipal de combustible, ahí inmovilizó la bomba 4, se dijo que en este expendio se robaba al cliente y que por atención no clausuraron otras.

Sin embargo, Jonathan Rico, administrador de la gasolinera dijo a El Reportero que la bomba fue inmovilizada por despachar de más, y que la misma había sido cubierta con bolsas negras por instrucciones del alcalde José Alfonso Delgadillo.

Esa es la situación en el gobierno municipal priista de Tepeapulco, pero es una realidad que la crisis que se vive es compartida entre Alfonso Delgadillo y sus Asamblea Municipal y, por ende, le quitamos la letra “H” que significa honorable, pues está en duda.

Por cierto, tienen un año para corregir sus irregularidades o tendrán problemas legales. La ciudadanía debe tener bien presente quienes son los regidores que abusaron del cargo para su beneficio personal y no volver a apoyarlos con su voto por traidores.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2018/09/25/felicidades-ganaron-los-regidores-y-perdio-tepeapulco/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí