VIENE ÉPOCA DE TRAICIONES

0
32

PERRO NO COME PERRO

Se dice que hace ochos días, una pareja de funcionarios municipales con cargo de conciliador y contralor, fueron sorprendidos en municipio ajeno tomando copitas de licor y echando pasión en el interior de su automóvil.

Sin embargo, fueron sorprendidos por oficiales de Seguridad Municipal de Tepeapulco que se mostraron rudos, jamás atendieron la súplica de recibir la atención para que se retiraran, pese a que se identificaron plenamente.

Los azules detuvieron a la pareja de calenturi… perdón de enamorados para trasladarlos a su galera, fueron puestos a disposición del conciliador local que les aplicó una multa para dejarlos retirarse. Pues la instrucción es no dejar escapar un solo peso que mucha falta le hace al municipio o no sé a quién.

Alguien dijo que hay un dicho popular que reza: “Perro no come perro”, sin embargo, eso les valió a los gendarmes de Tepeapulco, que así deberían actuar contra verdaderos delincuentes.

Lo cierto es que esa pareja no volverá a echar pasión en el carro, por lo menos en Tepeapulco, será mejor pagar un motel para no ser molestados. Bueno, eso digo yo, pero usted que opina.

“SERÁN COMUNES LAS TRAICIONES”

PACHUCA, Hgo. – Hace muchos años, escuchaba platicas de adultos y recuerdo que había quien afirmaba que en política se permitía todo, robar, transar etc, recordemos al difunto Arturo Durazo Moreno, pero algo que no se podía permitir eran las traiciones, algo así como en la mafia y los llamados “Sapos”. La gran mayoría de los políticos se volvieron multimillonarias.

Por generaciones se van renovando con hijos, nietos, bisnietos y parientes cercanos que siempre mantienen en la nómina del gobierno federal, estatal o municipal, ejemplos hay muchos y claros como Tecozautla-Huichaoan o Tepehuacan de Guerrero entre muchos otros que se encuentran fácilmente por toda la geografía del país.

Sin embargo, todo cambia, vivimos una etapa de transformación, sin tratar de ser Michel de Notre-Dame con sus profecías, está claro que, ahora, las traiciones son recurrentes y están permitidas, muchos juraban amor eterno al PRI, sin embargo, esos vividores, perdón esos políticos que se encumbraron en la política y robaron, perdón, ganaron mucho dinero gracias al tricolor, ahora emigraron al partido que creció como la espuma llamado MORENA, mismo que muchos llaman el nuevo PRI por tantos ex militantes que se afiliaron con la esperanza de mantenerse en la nomina

Se podría decir que muchos de los que se fueron son políticos de baja categoría, sin embargo, se vislumbra que en breve emigren otros de mayor prestigio, ya no solo los que buscan alcaldías, se irán quienes busquen diputaciones locales, federales y, claro, la propia gubernatura o más arriba.

En la actualidad, hay muchos políticos de “alcurnia” que fingen lealtad al tricolor, pero la realidad es que ya mandaron su avanzada a MORENA, otros se mantienen en sus cargos como tricolores, pero se muestran ridículos con el servilismo que exhiben frene al nuevo gobierno y los morenistas, quizá sea la razón por la que han fracasado las campañas de afiliación priista.

En fin, es una realidad que en breve iniciaran las traiciones, se dice que algunos ex alcaldes, con broncas por más de 900 mil pesos que deben resarcir al estado, se atreven a decir que buscaran nuevamente su alcaldía, pero por otro partido, principalmente por los prietos, será…

DEBEN INVESTIGAR

PACHUCA, Hgo. – Edwin Hernández Garrido, recién nombrado Director General de la Policía de Investigación de Hidalgo, tiene la oportunidad de actuar y aplicar sus conocimientos con sentido común y transformar la desprestigiada corporación policiaca para reducir la corrupción y volverla efectiva en el combate de la delincuencia.

El jefe policiaco debería empezar por dar una leída y analizar fríamente las declaraciones espontáneas que rindió un delincuente conocido como “El Sapo” o “El Curiel”, originario de Almoloya, Hidalgo, mismo que confesó los nombres de varios mandos policiacos y elementos en activo que se hicieron ricos gracias a que estaban en la nómina para brindar protección al crimen organizado.

Quizá por compromiso o conveniencia las autoridades estatales jamás han querido o fingen demencia frente a esas declaraciones que indican cuantos policías delincuentes sin activos y chingando a la gente.

Muchos de esos policías en activo ahora tienen grandes negocios o ranchos, es secreto a voces, quizá deberían ser sometidos a un real examen de control y confianza, sin línea, para que se proceda conforme a derecho, púes parce que gozaron de indulto y pese a que han reprobado esa evaluación siguen en el cargo.

Más adelante, debe valorar la trayectoria de cada uno de los elementos, ascender a los más aptos para realizar una depuración total que permita mejorar la procuración de justicia, pues hasta el momento esa corporación se ha caracterizado por la total ineptitud.

Asimismo, debe entender que la misión de la corporación es investigar los delitos. La prevención le corresponde a las municipales y seguridad estatal, pues de lo contrario todo andan amontonadas sin cumplir su cometido.

Actualmente, hay inconformidad por un rumor donde se asegura que los Policías de Investigación serán mezclados por la Policía Estatal para participar en operativos de prevención del delito, inclusive, que los mezclaran para trabajo conjunto, es decir, hacer una especie de Guardia Estatal, emulando el gobierno federal con su guardia federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí