Parece que aceleran muerte del agonizante PRI

0
25

*Auténticos priistas se quedaron sin votar

*Traidores acudieron a las urnas

Por Juan Sabino Cruz

CIUDAD DE MEXICO. – Mientras que Carolina Viggiano Austria y Alejandro Moreno Cárdenas anuncian su triunfo como nueva Secretaria General y Presidente del CEN del PRI Nacional, surgen las inconformidades, incluida la de Omar Fayad Meneses, gobernador priista de Hidalgo.

Como es del dominio público, desde que se dio a conocer la fórmula integrada por Carolina y Alejandro como candidatos a ocupar la dirigencia del PRI, se dio a conocer que era la imposición de Enrique Peña Nieto y serían los ganadores.

Trascendió que, en la zona del altiplano de Hidalgo, los operadores de Carolina Viggiano fueron Alejandro González Méndez y Fernando Hernández Duran, ex alcaldes de Emiliano Zapata y Apan, así como Fernando Quezada ex coordinador regional oriundo de Tizayuca, mismos que se alzaron con “polémica” victoria y por su buena relación podrían por a ser candidatos tricolores

CRITICA CONSTRUCTIVA

El diario Quadratín publico una interesante entrevista con el gobernador de Hidalgo, justo después de haber depositado su voto para la renovación de la dirigencia nacional de PRI.

El ejecutivo de Hidalgo dio a conocer que la elección del PRI en Hidalgo fue desventajosa para el propio partido, porque se siguió un padrón no adecuado y se dejó fuera de la lista a militantes de verdad, mientras que se observan traidores que ya no están en las filas y que aún están inscritos.

Destacó que la jornada tuvo condiciones muy sui generis, pues desde el principio fue desventajosa para el PRI, esto al argumentar primero, que el padrón que se envió desde Hidalgo de la militancia no fue aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), instancia que avaló uno que no fue adecuado.

En segundo punto, denunció que muchos militantes de cepa quedaron fuera del padrón, con lo cual no se les permitió participar en esta jornada, mientras que lamentó que algunos “traidores que ya hasta se largaron” del partido, aparecieron en el padrón. “Está elección jamás va a demostrar, ni remotamente, ni el tamaño, ni la fuerza del PRI”.

Las urnas y puntos de recepción de los votos fueron insuficientes y en varios casos, alejados de las comunidades donde poseen militantes. Abundó que se debe transitar a ser una oposición responsable, pues mencionó que le molesta actualmente que se plantee al PRI como una oposición estridente, que a todo se opone y eso no le sirve al partido, ni al país.

TRIUNFO IRREVERSIBLE

El mismo diario digital cuadratín refiere que Carolina Viggiano dio a conocer que sus actas sobre los resultados en las más de 6 mil casillas instaladas en toda la República le otorgan una ventaja irreversible, con lo que alcanzó un triunfo contundente e inobjetable.

Las supuestas irregularidades en este proceso de elección de líderes parece que no deja contentos a muchos, se agudizan las diferencias internas y. sin duda, podría ser el paso decisivo para terminar con el agonizante Partido Revolucionario Institucional, por lo menos así parece en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí