Muy tarde, pero llegó la seguridad a Ixmiquilpan

0
39

*Después de decenas de muertos

*Tendrá que recular el hampa

*Presencia de nutrido grupo de uniformados

Por Juan Sabino Cruz

Ixmiquilpan, Hgo. – Pareciera que para contrarrestar la acción de grupos delictivos que han causado matanzas de personas y tienen aterrorizado al noble pueblo de Ixmiquilpan, parece que por fin las autoridades federales y estatales se dieron cuenta de la gravedad del problema y optaron por mejorar la seguridad.

Se debe recordar que en los últimos meses decenas de muertos aparecieron en grupos por diferentes puntos de la región y, especialmente, en Ixmiquilpan.

La gota que derramo el vaso fue la balacera a pleno día que se registró la semana pasada con saldo de por lo menos tres muertos sin que intervinieran las autoridades policiacas y, por ende, no hubo detenidos.

MÁS VALE TARDE QUE NUCA

El día de ayer, se dio a conocer que para coordinar y fortalecer mecanismos enfocados a la prevención y combate a la delincuencia, el Gobierno de Hidalgo, en coordinación con instituciones federales, ha reforzado los operativos de seguridad y vigilancia en la región de Ixmiquilpan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y Secretaría de Gobierno, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional, Policía Federal y Gendarmería arribaron este día al municipio.

Mediante reportes de emergencia, información en base de datos y el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo permanece atento y en colaboración a las acciones en campo.

El dispositivo, que dio arranque bajo el mando de Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y con las instrucciones del Gobernador Omar Fayad, operará de manera itinerante a fin de prevenir y dar frente a delitos de alto impacto.

El Gobierno de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 800-912-1314.

https:://elreporterohgo.com/noticias/2019/08/08/%ef%bb%bftepeapulco-es-la-verguenza-en-rendicion-de-cuentas/?fbclid=IwAR27RSR5SYjYu-2Frn6-U3ptVR1Gq7LkkEQIksz9SZ-aol-C63u2UuhicOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí