HEINEKEN Green Challenge

0
35
  • En la edición 2019 de esta iniciativa de HEINEKEN México e INCmty, participarán emprendedores y startups preocupadas por el planeta
  • El registro de trabajos estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre

Pachuca, Hidalgo, 06 de agosto de 2019. HEINEKEN México e INCmty presentan la edición 2019 de HEINEKEN Green Challenge, iniciativa que busca reunir a las mentes más creativas y emprendedoras con el objetivo de contribuir al mejoramiento del planeta, particularmente en el cuidado y la protección del agua.

En línea con la estrategia del cuidado del agua de la compañía, cuyos pilares son: mitigación, circularidad, balanceo y acceso, la convocatoria de HEINEKEN Green Challenge de este año pone en la mesa temas como la escasez, el uso ineficiente, la falta de acceso, el deterioro en la calidad y el saneamiento del agua, como los 5 retos en los cuales los participantes podrán elegir dar solución.

Estudiantes, startups y/o proyectos de emprendedores que deseen participar, podrán registrarse de forma gratuita, hasta el 15 de septiembre. Las startups y/o proyectos (mexicanos o extranjeros) deberán encontrarse en etapa de emprendimiento y proponer una solución innovadora a las problemáticas planteadas en torno al agua; asimismo, los integrantes de los equipos deberán ser estudiantes activos y/o egresados del nivel universitario en México y/o el extranjero.

“Para HEINEKEN México, hablar de sustentabilidad y responsabilidad social corporativa es un compromiso vinculado en esencia a nuestra visión de negocio; son las acciones con las que contribuimos al desarrollo del país, alineados a nuestra estrategia global de sustentabilidad: Brindando un mundo Mejor”, aseguró Ricardo Pacheco, gerente de Zona Hidalgo, de HEINEKEN México.

Detalló que en 2018 la compañía registró una reducción de 30% del consumo de agua con respecto a 2010, y que la empresa es referencia a nivel mundial con un consumo de solo 2.6 lt de agua por litro de cerveza producido, lo cual la coloca en la posición número 1 en menor consumo de agua.

En esta segunda edición del HEINEKEN Green Challenge, los premios para los ganadores ascienden a 1 millón 150 mil pesos, distribuidos en $500,000 MXN para el primer lugar; $200,000 MXN para el segundo lugar; $100,000 MXN para el tercer lugar, y $50,000 MXN del cuarto al décimo lugar. Además de los premios en valor monetario, los diez proyectos finalistas se hacen acreedores al programa de aceleración y a la entrada general a INCmty, el festival de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

“En el Tec estamos convencidos que el emprendimiento puede cambiar el rumbo del país y del planeta. A través de INCmty impulsamos la creatividad e innovación del talento disruptivo de emprendedores mexicanos, y aplicar su talento para resolver problemáticas de talla mundial es el objetivo de HEINEKEN Green Challenge”, agregó Luis Miguel Beristain, director regional del Instituto de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey.

INCmty nació en 2013 como un festival anual de emprendimiento impulsado por el Tec de Monterrey para toda la comunidad emprendedora, y actualmente es una plataforma que conecta al ecosistema emprendedor en México y Latinoamérica. Ha generado una comunidad de más de 50 mil participantes, ha logrado impulsar más de 200 proyectos, y tan sólo en 2018 entregó más de $3.4 mdp para impulsar los proyectos de emprendimiento más disruptivos e innovadores.

En la página https:s://heineken.incmty.com se encuentran todos los detalles de esta iniciativa.

Sobre HEINEKEN México

Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias.  “Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente. Liderados por Heineken®, cuenta con el portafolio más amplio del mercado con: Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel Light®, Affligem®, Bohemia®, Miller Light®, Noche Buena®, Strongbow Apple Ciders®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior® y Kloster Light®. A partir de mayo de 2010 forma parte de HEINEKEN, el grupo cervecero más internacional. Para más información visite www.heinekenmexico.com  Facebook y Twitter @HEINEKENMéxico

Acerca de INCmty

INCmty es un festival de emprendimiento que se realiza cada año durante 3 días. Funge como una plataforma del Tecnológico de Monterrey, única para el impulso y la promoción del emprendimiento innovador; su propósito es inspirar, conectar y empoderar a emprendedores, inversionistas, empresarios y corporativos, activando un ecosistema para crear e impulsar ideas e iniciativas para que se conviertan en empresas innovadoras y transformadoras. Se ha realizado desde 2013 en la ciudad de Monterrey, México y ha tenido un crecimiento consistente, con más de 50 mil asistentes en sus 6 ediciones anteriores. Ha contado con personalidades tan relevantes como: Jeremy Gutsche, Mayim Bialik, Guy Kawasaki, Peter Diamandis, Richard Branson, Kevin O´leary, Jenn Lim, Alexander Osterwaider, Daymond John y emprendedores inspiradores como Tanya Moss y Xavier López Ancona, entre cientos más. INCmty es producto de muchas alianzas que, en conjunto, se traducen en contenidos y apoyos que permiten que grandes cosas sucedan. Organizaciones como: Google, Facebook, Silicon Valley Bank, Draper Network, IBM, Amazon, Ashoka, Hult Prize, Hootsuite, Global Entrepreneurship Network, WeXchange, International Accelerator, FEMSA, América Móvil, CCM Heineken, Santander, OCV Monterrey, Startup Bootcamp, Growth Institute, entre muchas otras, han sido cruciales en su desarrollo. Más información en incmty.com.

Información de contacto:

Eluyde Paulín Jefa de Medios HEINEKEN México eluyde.paulin@heineken.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí