Balacera hizo correr a bañistas de “El Alberto”

0
35

Horror en el Valle del Mezquital

Por Juan Sabino Cruz

IXMIQUILPAN, Hgo. – Tremenda balacera, nuevamente, se registró la tarde de ayer en el Valle del Mezquital, en los límites de las localidades de El Alberto y La Estancia. Asistentes a un balneario debieron salir corriendo para salvar sus vidas.

Los primeros reportes establecieron que, aproximadamente a las 19 horas de ayer, domingo, ocurrió una balacera en los límites de las comunidades de El Alberto, municipio de Ixmiquilpan y La Estancia, municipio de Chilcuautla.

Se desconoce quiénes accionaron sus armas, sin embargo, los proyectiles alcanzaron las instalaciones de un Parque Acuático “El Alberto”, así que con ayuda de seguridad del negocio y la policía se logró poner a salvo a los bañistas. Trascendió que hasta el punto del conflicto llegó Mauricio Delmmar, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

INFORME OFICIAL

La secretaria de Seguridad Pública dio a conocer que, aproximadamente a las 19:15 horas, de ayer, la Policía Estatal reporta que se recibe reporte de probables detonaciones en los límites de La Estancia y El Alberto.

Unidades de diferentes corporaciones acuden a la zona sin detectar movimientos de gente en ambas partes, así que mantienen presencia y operativo en el lugar de manera preventiva.

CONFLICTO AGRARIO

La noticia sobre la balacera causo pánico entre la población en virtud que ya son frecuentes las balaceras y ejecuciones en la zona de Ixmiquilpan, sin embargo, trascendió que la balacera cerca del balneario ocurrió por la disputa de tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí