Fiesta y tradición en Almoloya

0
132
Arely muestra una olla de barro hecha en Almoloya.

Concurrida la feria del pueblo

Por Juan Sabino Cruz

ALMOLOYA, Hgo. – Un ambiente de fiesta, tradición, cultura y respeto se disfruta en la celebración del LXXXIII aniversario de la creación del municipio de Almoloya.

Víctor Manuel Hernández Paredes. Presidente Municipal de Almoloya, acompañado por Efraín Ramírez, director regional de gobernación y amplia comitiva de regidores y funcionarios estatales, municipales e invitados especiales, a las 18:00 horas de ayer, llevaron el a cabo del corte del listón inaugural de la feria.

El recinto ferial ahora no fue en el centro de la ciudad, atinadamente se cambió la sede a los amplios predios y calles cercanas al Auditorio y nuevo mercado municipal, lugar donde instalaron juegos mecánicos, puestos de antojitos y golosinas entre una gran variedad de productos.

Después del acto inaugural, la comitiva hizo un recorrido por la concurrida exposición artesanal donde admiraron y practicaron con juegos de madera, saborearon la miel de Huejutla, Tlanalapa y Almoloya, así como totopos aderezados con picante salsa con miel.

Encontraron exposición de cazuelas, ollas, jarros y una gran variedad de productos de barro que orgullosamente fueron exhibidos por jóvenes alumnos del colegio de bachilleres.

También había puestos de artesanías elaboradas con ixtle o naturaleza muerta, dulces caseros, prendas de vestir, cuadernos con portada de madera, posters de fotos antiguas, variedad de cactáceas y muchos productos más.

En el exterior también lucio una exposición de tractores y los miles de asistentes también pudieron recorrer el nuevo mercado donde se encuentra gran variedad de mercancía a los mejores precios.

Al termino del recorrido se dirigieron al foro instalado a un costado de la exposición artesanal, ahí desde temprana hora se escuchó una gran variedad de música, se presentó entretenido espectáculo de titiriteros, se partió un enorme pastel que todos los asistentes degustaron, más tarde inicio un baile popular.

Víctor Manuel Hernández Paredes dijo a EL REPORTERO que se cambió la sede de la feria para tener suficiente espacio y presentar eventos de calidad que merece la gente de su pueblo, además de indicar que todos los visitantes son atendidos con calidad y calidez por la gente buena de Almoloya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí