43 aniversario PIB

0
16

A 43 años de creación, hoy con el respaldo y compromiso del Gobernador Omar Fayad Meneses, la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo destaca como la institución líder en seguridad intramuros en la entidad.

En el marco de la conmemoración, Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública, resaltó el fortalecimiento a la corporación desde el inicio de la actual administración estatal, con lo que se ha logrado un crecimiento del estado de fuerza en un 40 por ciento en menos de tres años, contando en la actualidad con 2 mil 250 elementos.

Ello ha permitido, dijo, que la plantilla pueda dar cobertura a los 597 servicios que se otorgan a organismos públicos y privados. Es por lo anterior que para reforzar dichas tareas, este día se realizó la entrega de nuevos uniformes institucionales, chalecos balísticos, además de armamento y vehículos con equipo de radiocomunicación a personal operativo.

En su oportunidad, Rodrigo León Cerón, Director General de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, expresó que la corporación es símbolo de confianza desde 1976, cuando inició operaciones. “En ese entonces únicamente contaba con un total de 60 elementos y 7 servicios para brindar atención de seguridad intramuros y vigilancia a las empresas”, expresó.

Aseguró que gracias a la adquisición de nuevas y modernas herramientas, hoy se cuenta con una mayor coordinación con las instituciones de seguridad pública mediante el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, principales objetivos de la estrategia Hidalgo Seguro.

Además, dijo, se brinda capacitación permanente a los oficiales de seguridad intramuros, lo que permite fortalecer habilidades, entre las que destacan la práctica de tiro real y la función del policía como primer respondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí